Saber sufrir, los triples las claves en el asalto a La Hamburguesa (79-81)

por Carlos rodriguez publicado en ACB

Jornada 23 de la Liga Endesa, enfrentamiento entre dos equipos que están y quieren luchar por estar en la zona alta al finalizar la temporada. El Pabellón Insular Santiago Martín, más conocida como La Hamburguesa recibió la visita de TD Systems Baskonia. El equipo local estrenó nuevo patrocinador oficial, pasando a denominarse Leonovo Tenerife.

En la primera vuelta el equipo vasco se impuso por un ajustado (79-72). En aquella ocasión la aportación de Dragic y Giedraitis fue clave con 15 puntos para cada uno, sin olvidar el trabajo de jugadores como Fall o Sedekerskis, que en las últimas jornadas van a más, también es cierto que en la primera vuelta ni Vildoza y Henry fueron tan determinantes como sueles ser para su equipo. En los aurinegros A pesar de la baja de su pareja de bases, estos dieron guerra gracias al trabajo de Yusta, Salin, Rodríguez y Cavanaugh con 13 y 10 puntos respectivamente.

Recordemos que los de Dusko Ivanovic han sido de los pocos equipos en parar a la gran referencia aurinegra, hablamos de Shermadini que acabó con 6 puntos y 7 rebotes, con malos porcentaje de tiro.

Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Joaquín García han sido los árbitros de este encuentro.

Leonovo Tenerife (nuevo patrocinador principal del CB1939Canarias)
Foto: ACBPhoto/E. Cobos

Ambos equipos salieron a pista con estos quintetos:

 

Leonovo Tenerife:

Fitipaldo, Salin, Doornekamp, Cavanaugh y Guerra

 

TD Systems Baskonia:

Vildoza, Giedaitris, Sedekerskis, Polonara y Jekiri

 

Primera canasta para Polonara desde el triple, Salin respondió también desde el 6,75.  Con la entrada de Dragic, Salin no pudo producir para su equipo, generando ventajas. Aún así en los primeros minutos, la igualdad fue máxima en ambos equipos, aunque después de pasar el primer ecuador del primer cuarto y con la entrada de Henry en Baskonia su defensa mejoró y atascó la ofensiva del Leonovo Tenerife, que a pesar de haber realizado buenas defensas, Polonara anotó varios triples con la posesión casi acabada. A falta de 2.48 minutos para llegar al final del tiempo reglamentario el marcador reflejó un resultado de (11-16). Después de una gran reacción local se llegó al final del primer cuarto con (22-18). En el segundo cuarto Leonovo Tenerife subió la intensidad en defensa y aumento el acierto en la parcela ofensiva, dejó a TD Systems 3:30 minutos sin anotar, lo hizo Giedraitis desde el 4,60, a partir de aquel momento ambos equipos mantuvieron cierta igualdad en la parcela ofensiva, aunque estuvo más favorecido el equipo de Ivanovic, que paso de ir de 11 abajo (29-18) a ponerse (35-32) con 2:58 minutos para llegar al tiempo de descanso. Los de Ivanovic buscaron a Fall al poste bajo, tanto para aprovechar su ventaja física como para intentar forzar faltas de Shermadini. Se llegó al tiempo de descanso con un resultado de (42-38).

Los jugadores más destacados en los primeros 20 minutos fueron:

Leonovo Tenerife:

Doornekamp con 10 puntos y 1 asistencia (11 valoración)

Shermadini con 7 puntos y 3 rebotes (9 valoración)

Huertas con 2 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias (8 valoración)

 

TD Systems Baskonia

Polonara con 13 puntos y 4 rebotes (18 valoración)

Vildoza 8 puntos y 1 asistencia (8 valoración)

Giedraitis con 8 puntos y 1 rebote (7 valoración)

 

Polonora (TD Systems Baskonia) Foto: ACBPhoto/E. Cobos

En la 2ª mitad la igualdad fue la tónica, al igual que por momentos el gran acierto desde el 6,75, gracias a esto TD Systems Baskonia se pudo mantener en el partido durante muchos minutos. Vildoza y Polonara fueron la referencia ofensiva de su equipo. Los de Ivanovic hicieron sufrir a Shermadini para anotar, tuvo malos porcentajes (2/7 en T2) y la mayoría de sus 11 puntos llegaron desde la linea de 4,60 (7/9). Después de un gran cuarto con 2 grandes equipos demostrando un gran baloncesto el marcador reflejo un (61-60). En los primeros compases del último cuarto Leonovo Tenerife fue capaz de bajar el acierto ofensivo del equipo visitante y ellos pudieron anotar algo más (67-62), pero Henry imprimió más ritmo ofensivo a su equipo y a falta de 6:01 minutos puso el empate a (69) gracias a un triple. El acierto desde el 6,75 fue increíble para los de Ivanovic. Un final de infarto fue lo que nos regaló este partido, TD Systems estuvo mucho tiempo por debajo en el marcador, pero Henry a falta de 29,5 segundos a través de una penetración puso el (79-81), a pesar de que Leonovo Tenerife lo tuvo en la mano no consiguió llevarse el partido, primero Salin falló el triple, Cavanaugh capturo rebote ofensivo, pero el último tiro de Huertas tampoco entró, de haber entrado hubiera significado la victoria aurinegra.

 

Los mejores del encuentro fueron:

Leonovo Tenerife:

Shermadini con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias (17 valoración)

Fitipaldo con 11 puntos, 1 rebote y 6 asistencias (16 valoración)

Huertas 4 puntos,  5 rebotes y 8 asistencias (15 valoración)

 

TD Systems Baskonia 

Polonara con 19 puntos, 7 rebotes (24 valoración). Con 5/7 desde la linea de 3 puntos.

Vildoza con 15 puntos, 1 rebote y 2 asisitencias (17 de valoración)

Jekiri con 7 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias (13 valoración)

Doornekamp (Leonovo Tenerife)
Foto: ACBPhoto/E. Cobos

 

 

Leonovo Tenerife presentó un 8/25 desde el triple y repartió 19 asistencias.

TD Systems Baskonia presentó un 11/21 desde el triple y repartió 14 asistencias.

Estadisticas

Cabe destacar que a pesar del gran trabajo de Don Marco Justo,  pareció ser otro defensor extra del Leonovo Tenerife, el acierto ofensivo del TD Systems fue increíble y se terminaron llevando la victoria