Salin despierta a tiempo en la fiesta de Shermadini y tumban al Coosur Betis (94-89)

por Carlos rodriguez publicado en ACB

La Liga Endesa volvió al Pabellón de Deportes Santiago Martín, en la décima jornada el equipo local recibió al Coosur Betis, dos equipos con dinámicas diferentes, los de Vidorreta en la zona alta de la clasificación, mientras que los de Seguro ocupan la zona de descenso. Los balances eran de (9-5) para el Iberostar Tenerife mientras que Coosur Betis (2-7). Ambos equipos tienen una lucha, los primeros por entrar en Copa del Rey, mientras que los béticos buscan salir de la zona de descenso.

Los locales salieron con Huertas, Salin, Díez, Suárez y Shermadini, mientras que en los visitantes salieron con Slaughter , Sipahi, Conger, Enechionyia y Whittington.

Primer balón para los verdiblancos. Primeros puntos del partido para Shermadini, desde la linea de 4,60, donde hizo un 1-2. Primera canasta de juego fue un triple de Diez desde la linea de 6,75. Primeros minutos de muchas imprecisiones y poca producción ofensiva, al ecuador del primer cuarto (9-4). A partir de ahí los béticos mejoraron ofensivamente y defensivamente. En los visitantes Conger cogió el testigo de Whittington. En los locales la salida a pista de Yusta y Lundberg le dio otro ritmo defensivo al equipo que les permitió finalizar el primer cuarto con una pequeña renta de (21-17). La primera canasta del segundo cuarto volvió a ser para el Iberostar Tenerife, otro triple, esa vez de la mano de Yusta. En el segundo acto la pareja interior formada por Martín e Izundo fue bastante efectiva para el equipo de Curro Seguro. El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos, los visitantes mostraron un mejor juego ofensivo con la dirección de Oliver, hasta el momento Slaughter no había sumado ningún punto. En los locales Shermadini siguió siendo la gran referencia de los aurinegros, lo mismo que lo fue Whitington en el Coosur Betis, a falta de algo más de tres minutos sus números fueron de  12 puntos y 5 rebotes, y 11 puntos y 6 rebotes respectivamente. Los primeros dos puntos de Huertas llegaron desde la linea de 4,60 a falta de 2:48´ para llegar al tiempo de descanso. El propio base brasileño puso con un triple la máxima diferencia en la primera mitad (39-32). Al descanso se llegó con una corta ventaja (40-37), en parte gracias a la defensa del visitante Niang. En la primera parte los jugadores más destacados fueron Shermadini con 13 puntos y 5 rebotes (15 de valoración) y Whitington con 13 puntos y 7 rebotes (20 de valoración). Destacar que en la primera parte Slaughter se fue con – 5 de valoración, sin anotar ningún punto.

Primera canasta de la segunda canasta para Sipahi con un 2+1, que de paso igualo el partido a (40). A partir de ahí el juego visitante mejoro tanto en la parcela ofensiva, como en la defensiva. La defensa sobre Shermadini surtió efecto y el acierto ofensivo de Whittington y Borg ayudó a que el Coosur Betis fuera poco a poco recortando distancias y consiguiendo abrir el marcador a su favor, donde casi llegó a la treintena de puntos en el cuarto, una parcial de (17-29), que puso el (57-66) al final del tercer cuarto. La primera canasta en juego de Salin fue un triple que puso el (66-71) con algo menos de 8 minutos para el final del tiempo reglamentario. En menos de tres minutos del último cuarto el Iberostar Tenerife consiguió revertir la situación gracias al acierto de Salin y al trabajo de Shermadini, incluso consiguió robar el balón a Oliver para dejar el (71-73). La defensa local siguió siendo muy intensa, pero no encontró la fortuna ofensiva, lo que permitió al Coosur Betis seguir manteniendo una ventaja entre 2-4 puntos. Gran duelo entre Shermadini y Whittington, los interiores nos regalaron un duelo muy bonito, el aurinegro demostrando un clinic cerca de canasta, mientras que el bético con un gran repertorio desde todos lados y castigando en el rebote. Salin puso el empate a (87) con 2:08´para el final del tiempo reglamentario, de paso fue el 4 triple del bueno de “Suso”. Yusta demostrando su calidad en el 1×1 en las penetraciones y un 2+1 puso el (90-87), Coosur Betis se fue quedando sin gasolina y sin ideas y un mate de Shermadini con 1:01´ para el final del último cuarto puso el +5 (92-87). Que defensa realizó Shermadini sobre Borg cuando restaban 4 segundos, que no permitió a Borg poner el balón en juego y cometió la infracción de 5 segundos. El triunfo se quedó en La Hamburguesa con un resultado final de (94-89). El parcial del último cuarto fue de (37-23). En el último cuarto la aparición ofensiva de Salin, la garra de Yusta, la dirección de Huertas y la efectividad de Shermadini fue clave para el despertar aurinegro y sumar otra nueva victoria. Los mejores del encuentro fueron Shermadini con 24 puntos, 11 rebotes y 11 faltas recibidas (35 de valoración) y Whittington con 22 puntos y 8 rebotes (25 de valoración)