Sasha Vezenkov: “Será una noche dura”

El MVP de la temporada jugó como tal en el Turkish Airlines EuroLeague Championship Game, pero al final de la temporada más intensa y competitiva que muchos aficionados recuerdan, ni siquiera eso fue suficiente para Sasha Vezenkov y el Olympiacos Piraeus

Después de que se les rompiera el corazón en las semifinales de Belgrado en el último tiro del partido, esta vez ocurrió lo mismo en el partido por el campeonato. El Jugador Más Valioso de la Euroliga de la temporada 2022-23 se siente aún más frustrado esta vez.

“El año pasado fue frustrante, este año lo es aún más”, dijo Vezenkov después de anotar 29 puntos y capturar 9 rebotes para un índice de rendimiento de 34 en la derrota por 78-79 ante el Real Madrid en el game-winner de Sergio Llull a falta de 3,1 segundos. “Tenemos que afrontarlo. Será una noche dura y algunos momentos difíciles”.

La anotación de Vezenkov empató el récord de partidos de campeonato junto a Shane Larkin del Anadolu Efes Pilsen en 2019. Su PIR de 34 también empató un récord de juego de campeonato, igualando los 34 de Manuel Ginobili de 2002 para Kinder Bologna en otro esfuerzo perdedor y los 34 de Anthony Parker para Maccabi Tel Aviv en una victoria aplastante en 2004 por el título.

El año pasado, el Olympiacos perdió en semifinales gracias a un buzzer-beater de Vasilije Micic, estrella del Anadolu Efes de Estambul. En esta ocasión, Llull encestó su único tiro del partido antes de que Kostas Sloukas fallara en la bocina la oportunidad de devolver el título al Olympiacos.

“Hemos perdido un partido, eso es todo”, dijo Vezenkov con calma.

El Olympiacos había tomado una ventaja de seis puntos, 78-72, a falta de 2:13 minutos, pero no pudo cerrarlo.

“Perdimos la cabeza en ataque en los últimos dos o tres minutos”, dijo Vezenkov. “Hicimos algunas faltas al principio. Hicimos algunas pérdidas de balón. Perdimos algunas defensas. Necesitábamos terminar el partido al principio del último cuarto y lo perdimos. Pero ya está. Así es el baloncesto.

“Trabajamos duro y jugamos muy buen baloncesto, pero al final no ganamos el campeonato”.

El MVP dijo que la única opción para el equipo ahora es seguir adelante “Tenemos que tener una memoria corta”, concluyó Vezenkov.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Edy Tavares, MVP de la Final Four EuroLeague

Siguiente Artículo

Chus Mateo: “Creíamos hasta el final”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados