Scottie Wilbekin del Darussafaka, demostró ser una fuerza casi imparable al llevar a los suyos a la cima de su grupo durante la temporada regular de 7DAYS EuroCup. Un nivel de juego que le ha valido para ser el MVP de la fase regular
A pesar de ser su primera campaña EuroCup y la primera de Darussafaka, Wilbekin lideró la competención en anotaciones y su equipo no perdió un partido. Esta temporada es la primera vez en los 16 años de historia de la competención que EuroLeague Basketball anuncia un premio a mitad de temporada y Wilbekin es el primer homenajeado.
Wilbekin registró 19.0 puntos por partido y ocupó el tercer lugar en la clasificación del índice de rendimiento con un promedio de 20.4. Su sexto puesto en la competención en recuperaciones con 1.7 y noveno en asistencias con 5.1.
Wilbekin anotó al menos 2 tiros de tres puntos en cada partido de la temporada regular y los hizo con una precisión impresionante del 48.9%.
Dirigido por Wilbekin, Darussafaka abrió la temporada con seis victorias consecutivas y fue uno de los primeros tres equipos en conseguir un lugar en el Top 16.
Debido a una lesión, Wilbekin terminó jugando en siete partidos de la temporada regular, todos ellos como titular, y Darussafaka ganó cada uno de esos siete partidos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net