Se aproxima una dura batalla

El MoraBanc Andorra afronta un nuevo partido a domicilio en una de las pistas más complicadas de la competición, el Palacio de Deportes de Murcia. Nos enfrentamos al UCAM Murcia en el partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa

Volvemos a chocarnos con un reto de los que sólo tiene que servir para sacar cosas buenas. El UCAM Murcia, ahora mismo, es uno de los conjuntos más en forma de toda la competición, y así lo demuestra su balance de dieciséis victorias y diez derrotas que le hacen ocupar la cuarta posición en la tabla clasificatoria. El físico tendrá un papel absolutamente determinante, y más en su casa. Desarrollan una intensidad y energía partido a partido que les ha hecho estar donde están, y en su Palacio es un factor que crece exponencialmente. Sólo Valencia Basket (en la prórroga) y Unicaja han podido tumbar a los de Sito Alonso en tierras murcianas. Los tricolores preparan a conciencia la que será una batalla de las duras, pero también con la ambición de volver a sonreír lejos de Andorra, un factor que será suficientemente determinante en este tramo final de curso. Los de Natxo Lezkano cumplieron el último fin de semana ante la Bombonera, lo que hace que el trabajo semanal se afronte con una energía diferente; pero la preparación para cada duelo no cambia. Poniendo la mirada atrás, el MoraBanc Andorra logró ganar al UCAM Murcia en la Bombonera después de un gran partido. Ha pasado tiempo y no quiere decir nada, pero el equipo lo logró y es bien conocedor de la exigencia del reto.

“Siempre, y en estas alturas de temporada más, debemos darlo todo en pista. Al fin y al cabo ganará quien haga más puntos, pero la intensidad no debe ser negociable” comenta Jean Montero . El jugador del MoraBanc Andorra añade que “Tener por delante más partidos fuera de casa que en la Bombonera debe ser un reto bonito para nosotros. Naturalmente debemos defender nuestra casa, pero fuera de ella debemos ser competitivos y valientes” . Por último analiza en la UCAM Murcia diciendo que “Un equipo duro y difícil, juegan con mucha energía y mucha intensidad. Debemos tener una estabilidad en este aspecto contra ellos, hacer que nos respeten” .

Por su parte, el entrenador Natxo Lezkano afirma que “Siempre es mejor ganar que perder, pero el último partido ya queda en el pasado y estamos focalizados únicamente en este partido ante el UCAM Murcia” . Sobre su rival comenta que “En su casa sólo han perdido dos partidos, eso te lo dice todo. Su principal característica es que juegan a nivel físico muy alto” .

nota de prensa Morabanc Andorra

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

GameLab J27 manresano: Real Madrid – BAXI Manresa

Siguiente Artículo

Y tras la lucha por la Copa, la gran batalla por el liderato en La Fonteta

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados