Después de lo que resultó ser el mejor partido de la Copa Mundial FIBA 2023 hasta el momento entre Sudán del Sur y Puerto Rico, lleno de tensión hasta el último minuto, Serbia no tuvo problemas contra China en el segundo partido del día en el Smart Araneta Coliseum, imponiéndose con un marcador de 105-63
Bogdan Bogdanović lideró a su equipo con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Vanja Marinković compartió el liderazgo del equipo con 14 puntos, seguido de cerca por un Dusan Ristic bastante inspirado con 13 puntos y 6 rebotes. Nikola Milutinov aportó 11 puntos, seis rebotes, tres robos y dos asistencias. Saliendo desde el banquillo, el base Aleksa Avramović sumó 10 puntos.
El único aspecto negativo para el equipo de Svetislav Pešić fue la lesión de tobillo de Filip Petrušev. Después de anotar 8 puntos (2/2 en tiros de campo y 4/4 en tiros libres) en solo 5:31 minutos en la cancha, de hecho, el nuevo centro de los Philadelphia 76ers tuvo que abandonar la cancha, visiblemente sufriendo en el banquillo.
Hablando de China, no podría haber sido una manera más oscura para que Li Kaier – el nombre chino del alero de los Minnesota Timberwolves, Kyle Anderson – debutara oficialmente con China.
El jugador naturalizado no anotó desde el campo después de fallar los 9 intentos. Por el lado de Sasha Djordjević, Zhao Rui anotó 17 puntos, mientras que Qhou Zi fue perfecto desde el campo (6/6) y terminó con 12 puntos y 5 rebotes.
foto: 2023 photo fiba
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net