Guiada por la estrella de la NBA, Luka Dončić, quien hasta ahora ha anotado un total de 37 puntos en el torneo, Eslovenia inauguró la Copa Mundial FIBA 2023 con una victoria de 100-85 sobre Venezuela
Tal como se esperaba, Dončić mostró su magia en su primer partido en Okinawa e incluso estuvo cerca de lograr un posible triple-doble histórico en una Copa Mundial, al capturar siete rebotes y brindar seis asistencias. Luka encestó 11 de 18 tiros de campo, con tan solo un fallo en los tiros de dos puntos (9 de 10), y tuvo un rendimiento de 13 de 16 tiros libres.
Mike Tobey también tuvo un partido excepcional, ya que el nuevo centro de Crvena Zvezda encestó de manera impecable 9 de 9 tiros de campo, sumando 21 puntos. Klemen Prepelic siguió al dúo con 18 puntos.
Por su parte, Garly Sojo lideró al equipo perdedor con 16 puntos, mientras que Jhoran Zamora y Heissler Guillent añadieron 12 puntos cada uno. José Materan anotó 11 puntos, y Michael Carrera finalizó con 10.
Venezuela tuvo una impresionante primera mitad, encestando 12 de 25 tiros de tres puntos, con Zamora logrando un tiro sobre la chicharra al final del segundo cuarto. Sin embargo, no lograron contener a Dončić, Tobey y al resto del equipo esloveno en la última parte del partido.
foto: fiba 2023 photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net