Serbia necesitó casi un cuarto entero para empezar a carburas, pero una vez que lo hicieron no hubo forma de detenerles. Con una ventaja significante en los rebotes y bien apoyados en los puntos de Miroslav Raduljica, los serbios comenzaron su campaña olímpica con un resonantes triunfo por 86-62 ante Venezuela. Consiguiendo anotar al contragolpe desde pronto y con frecuencia, el equipo de Sasha Djordjevic selló un decisivo triunfo
El punto de no retorno: Venezuela dio todo lo que tuvo en el primer cuarto y consiguieron terminarlo empatados 14-14 y fue en ese momentos cuando Serbia metió una marcha más. Los europeos anotaron los últimos cuatro puntos del primer cuarto y terminaron el segundo cuarto con un parcial de 26-9 para marcharse con mucha ventaja al descanso.
Las estadísticas no mienten: Serbia venció a Venezuela también en el aspecto reboteador por 41-25.
El héroe del partido: Raduljica fue un ciclón, anotando 18 puntos en apenas 15 minutos.
En resumidas cuentas: Serbia eran los favoritos a ganar el partido y jugaron como tales. Ellos fueron muy superiores pronto en cada aspecto del partido, pero tendrán el lunes una batalla para complicada con la imbatida Australia. No será fácil lo que viene para Venezuela, puesto que su próxima parada son los Estados Unidos.
Fuente y Fotos: fiba.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net