Sergi García, décima pieza del Coviran Granada

El base procede del Río Breogán y firma por 2 temporadas con el club rojinegro

Sergi García se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada tras disputar las dos últimas temporadas en el Río Breogán. El base, natural de Palma de Mallorca, es la décima pieza del equipo de Pablo Pin para la próxima temporada y el quinto fichaje del conjunto rojinegro tras Édgar Vicedo, Agustín Ubal, Rubén Guerrero e Iván Aurrecoechea, además de las renovaciones de Pere Tomàs, Jonathan Rousselle, Jacob Wiley, Elias Valtonen y Scott Bamforth.

El base del Coviran Granada, de 27 años y 193 centímetros, ha disputado un total de 209 partidos en ACB tras debutar en la competición el 3 de noviembre de 2013 en las filas del Casademont Zaragoza con solo 16 años. Además del conjunto maño, en el que formó parte de sus categorías inferiores, también ha vestido las camisetas del Valencia Basket, Baskonia, Baxi Manresa, MoraBanc Andorra y Gran Canaria antes de poner rumbo a Lugo.

Sus mejores registros en la Liga Endesa los ha firmado durante estas dos temporadas en la ciudad gallega. Sergi García ya fue el verdugo del Coviran Granada en la jornada 17 de la pasada Liga Endesa al liderar la victoria del Río Breogán en Lugo tras anotar 22 puntos, capturar 3 rebotes, repartir 5 asistencias e irse hasta los 23 de valoración.

A pesar de ello, su mejor actuación en la competición llegó el 17 de marzo en el Palau Blaugrana al ser clave en el triunfo gallego sobre el FC Barcelona. El nuevo jugador del Coviran Granada aportó 23 puntos (5 triples), 2 rebotes, 5 asistencias y 28 de valoración en 26 minutos de juego.

A lo largo de los 27 encuentros que ha disputado Sergi García durante la temporada el mallorquín ha promediado 8’2 puntos, 4 asistencias y 10’6 de valoración. Cifras que le permitieron estar en la primera lista de Sergio Scariolo y participar en los entrenamientos de la selección española antes del Preolímpico.

nota de prensa Covirán Granada

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El BAXI Manresa ficha al alero Álex Reyes

Siguiente Artículo

Bahamas se clasifica a las semifinales tras superar a Polonia, 90-81

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…