El Rio Natura Monbus Obradoiro ya ha completado su plantilla de cara a la próxima temporada después de anunciar ayer la incorporación de Shayne Whittington, pívot estadounidense de 2,11 metros y 25 años
El jugador ha explicado que siempre está “listo para nuevos retos ya que gracias a ellos siempre se progresa mucho” y que, además, jugar en el Rio Natura Monbus Obradoiro es “una oportunidad para convertirme en un mejor jugador de baloncesto”.
“Escuché que Santiago de Compostela era una hermosa ciudad que contaba con un gran equipo de baloncesto, por eso escogí el Rio Natura Monbus Obradoiro para jugar la próxima temporada”, ha asegurado. Además, Whittington ha añadido que la gente de Santiago ha sido “muy acogedora y eso que ni siquiera he llegado todavía”.
El pívot considera que esta nueva etapa será una oportunidad para él y su familia para “sumergirnos en una cultura sobre la que sabemos muy poco. España tiene una rica historia y pienso aprender tanto sobre ella como me sea posible mientras esté aquí”.
En cuanto a sus futuros compañeros, ha explicado que no los conoce pero “me gusta pensar en mis compañeros de equipo como mis nuevos hermanos y no puedo esperar para conocerlos”.
En lo relativo al juego, Whittington asegura que quiere “ayudar al Rio Natura Monbus Obradoiro a ganar tantos partidos como sea posible y lo daré todo en la cancha durante el juego”.
Nota de prensa Obradoiro CAB / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net