Shermadini y Huertas guían a los suyos hacia la victoria ante el Joventut (58-74)

Sin lugar a dudas, la primera mitad del Joventut- Tenerife no pasará a los anales del baloncesto por ninguno de los apartados que podría hacerlo. Un más que pobre 29-27 al descanso es muy significativo de dicho desarrollo. Sin embargo, un tercer cuarto con dos partes muy diferentes pero con balance favorable para los aurinegros, les permite labrar el camino hacia la victoria habida cuenta lo reñido del partido. A la buena actuación de Shermadini ya en la primera mitad, se le une el buen hacer de otro veterano, Huertas, para refrendarla. En el día de hoy, solo Tomic ha rendido al nivel esperado por parte de los badaloneses. El aperitivo de los cuartos de Copa puede dar pistas sobre el acontecer del torneo del que se disputará la próxima semana en Granada

Los primeros minutos de partido transcurren en mitad de ataques largos,elevada intensidad defensiva por parte de ambos equipos y no pocos errores de cara a canasta. Por parte del Lenovo Tenerife, los puntos llegan exclusivamente de la mano de Shermadini (6-6, min. 5). Dadas las dificultades para anotar de los verdinegros, Duran no tarda en introducir cambios. El pívot georgiano de los insulares sigue dominando la pintura hasta que Guerra lo releva; siendo su aportación clave para el resultado momentáneo. Por su parte, la contribución del Joventut está siendo más coral.

Doornekamp estrena el marcador del segundo periodo desde más allá de 6.75 en el primer triple de los de Vidorreta en el encuentro; no tardan en emularlo Sastre y Fitipaldo. Mientras que, por el bando de los catalanes, Parra ofrece unos buenos minutos. El encuentro, por ahora bastante pobre en espectáculo y puntos, no puede estar más igualado en el ecuador de este cuarto (23-23, min. 15). Ribas y Witjer anotan desde el perímetro; que el Joventut mejore en esta estadística podría ser clave para el devenir del match. Y al descanso, el panorama no ha cambiado un ápice.

Tras el paso por vestuarios, la Penya sale algo más entonada que los aurinegros, con un Tomic que, como habitual, ha ido de menos a más. No obstante, la máxima renta que los locales consiguen es de 9 puntos, racha que no tarda en finalizar gracias a 6 puntos consecutivos de Huertas; providencial el brasileño (36-34, min. 25). Mientras que Shermadini ha vuelto a dar con el puño en la mesa, la ya citada falta de acierto del Joventut en el tiro de 3 les está lastrando de manera notable habida cuenta su habitual estilo de juego y lo reñido del duelo de hoy. Sastre y Witjer suman de tres para cerrar el tiempo y consiguen poner a los suyos 8 arriba y dan un paso hacia la victoria.

Aunque Tomic sigue intentándolo con su contribución en la pintura, sus compañeros parecen haber bajado los brazos mientras que Huertas sigue en tendencia ascendente y demostrando lo buen director de juego que siempre ha demostrado ser (49- 62, min. 35). Los ánimos y el desquicie del conjunto local se hacen notar en forma de tensión que provoca varias técnicas que no hacen sino engrosar la victoria visitante. Como ya viene siendo habitual, la Penya entra en la relajación post-clasificación copera.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 58: Vives (4), Ribas (5), Parra (6), Willis (2), Tomic ()- cinco inicial- Busquets (-), Paul (7), Ventura (2), Bassas (3), Willis (2) y Birgander (6).

Lenovo Tenerife 74: Huertas (22), Salin (-), Todorovic (2), Doornekamp (5) Shermadini (20)- cinco inicial- Fitipaldo (3), Sastre (15), Sulejmanovic (-), Witjer (6) y Guerra (1).

Parciales: 15-13, 14- 14, 12-22, 17-25.

Árbitros: Pérez Pérez, Padrós, Zamorano.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 22 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.300 espectadores. Willis expulsado por faltas personales.

Total
4
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un BAXI Manresa mayúsculo antes de volar a Copa (94-73)

Siguiente Artículo

El Monbus Obradoiro se hace con una balsámica victoria (81-73)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados