Shermadini y un gran Huertas le dan al Leonovo Tenerife la cuarta plaza (90-86)

por Carlos rodriguez publicado en ACB Crónica

Duelo de altura en La Hamburguesa, el Leonovo Tenerife recibió la visita del Valencia Basket Club correspondiente a la jornada 28. Dos equipos que buscan quedar en la zona noble de cara a los play off

Partido que comenzó dominando el equipo local, donde controlaron el partido de la mano del duo formado por Shermadini y Doornekamp, ambos finalizaron con 9 puntos, casi sin fallos para ambos, mientras el primero castigó cerca de canasta, el otro lo hizo desde el 6,75. Los taronjas les costó entrar, pero poco a poco fueron entrando en dinámica y recortando distancias hasta finalizar el primer cuarto con empate a (20). En los visitante la reacción fue gracias a la mejora defensiva. En el segundo cuarto, Valencia Basket Club dominó en los primeros minutos, y consiguió sacar una pequeña renta que fue administrando cuando reaccionó el equipo local, los taronjas contaron con un gran San Emeterio y Dubjlevic que les permitió irse al descanso con (39-44).

 

Los mejores al descanso fueron:

Leonovo Tenerife:

Shermadini con 13 puntos y 5 rebotes y Doornekamp con 12 puntos.

Valencia Basket Club:

San Emeterio con 10 puntos y Dubjlevic con 8 puntos y 3 rebotes.

Durante el tiempo de descanso los operarios tuvieron que arreglar una incidencia en uno de los aros, que permitió que el equipo local pudiera calentar menos en el aro.

 

Valencia Basket Club entró más concentrado y más acertado en la segunda mitad, San Emeterio, Dubjlevic, Prepelic fueron los culpables del control del equipo de Ponsernau. En el cuarto periodo Shermadini volvió a poner a Leonovo Tenerife arriba con (66-64), gracias a 2 tiros libres, pero Valencia Basket Club siguió luchando y volvió a ponerse arriba (66-68) con una gran jugada entre Dubjlevic y Laberyrie, Valencia Basket Club fue perdiendo poco a poco la pequeña ventaja, mientras que Leonovo Tenerife fue protegiendo bien sus pequeñas rentas, donde Huertas dominó el último cuarto, para terminar ganado por (90-86), después de un triple de Marinkovic sobre la bocina.

Los mejores del encuentro fueron:

Leonovo Tenerife:

Shermadini con 21 puntos y 7 rebotes  (32 de valoración)

Doornekamp con 18 puntos (20 valoración)

 

Valencia Basket Club:

Dubjlevic con 18 puntos y 6 rebotes (27 valoración)

San Emeterio con 14 puntos (12 de valoración)

 

Cabe destacar el gran partido de Huertas, sobretodo siendo clave dominando el juego en el último cuarto. El brasileño finalizó con 15 puntos y 9 asistencias.

 

Con este triunfo Leonovo Tenerife virtualmente se hace con la cuarta plaza y puede seguir luchando por la tercerda, sobre todo después de la derrota de TD Systems Baskonia contra Herbalife Gran Canaria (78-99).