Siete equipos más se clasifican para China 2019, tres plazas se decidirán el lunes

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en FIBA Notas de prensa FIBA

Rusia, Japón, Irán, Jordania, Filipinas, Serbia y Costa de Marfil se convirtieron en siete de las selecciones clasificadas para la Copa del Mundo FIBA 2019

Así las cosas, el número de equipos clasificados asciende a 29 de los 32 que participarán en la Copa del Mundo, que tendrá lugar en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Las tres últimas plazas – 2 de América y 1 de Europa – se determinarán el lunes, el último día de los Clasificatorios.

Copa del Mundo FIBA 2019
Anfitrión del torneo: China
África (5 de 5): Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Túnez
América (5 de 7): Argentina, Brasil, Canadá, EE UU, Venezuela
Asia (7 de 7): Australia, Irán, Japón, Jordania, Korea, Nueva Zelanda, Filipinas
Europa (11 de 12): República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Rusia, Serbia, España, Turquía

Rusia fue el primero de los siete equipos en clasificarse el domingo. Los gigantes europeos acabaron con una diferencia en contra de 18 puntos frente a Finlandia anotando 7 de sus 9 triples en el último cuarto para vencer por 91-76. El resultado supone su regreso tras no estar en la Copa del Mundo 2014.

También fue el turno de Asia para repartir hasta cuatro boletos para la Copa del Mundo en cuestión de dos horas.

Japón puso las cosas en su sitio ganando a Qatar, 96-48, para hacer su retorno a la competición en la que ejercieron como anfitriones por 2006.

Los japoneses confirmaron con su triunfo el pase de Irán a su tercera Copa del Mundo consecutiva. El equipo Melli concluyó su campaña en los clasificatorios en Asia derrotando a Australia 85-74.

El pase de Jordania a China 2019 fue asegurado por cortesía de Líbano tras perder 84-72 frente a Korea. Los Falcons luego dejarían su sello venciendo a Nueva Zelanda por 86-80.

Finalmente, Filipinas se aseguró participar en su segunda Copa del Mundo seguida tras asegurarse el mejor cuarto puesto en Asia. Este logro fue conseguido después de que los Gilas Filipinas venciesen a Kazakhstan 93-75 y la derrota de Líbano a manos de Korea.

De vuelta a Europa, los finalistas de 2014 Serbia registraron un impresionante triunfo sobre Israel donde lograron 30 asistencias para vencer por 97-76.

El séptimo equipo en clasificarse el domingo vino desde Abidjan, Costa de Marfil, donde los anfitriones vencieron a Mali por 69-49 para finalizar como el tercer mejor equipo clasificado en África. Su recompensa es volver a una Copa del Mundo por primera vez desde 2010.

Nota de prensa FIBA