Sigue la gira en Bilbao

El Unicaja viaja este sábado 25 de noviembre al País Vasco para medirse al Surne Bilbao Basket (20:45 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 63-, Movistar Deportes 3 -dial 65- y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro) en una gira que le lleva este fin de semana a disputar el cuarto partido consecutivo fuera de casa. Los malagueños buscarán prolongar su buena racha de triunfos en Liga Endesa ante un equipo que ha caído en sus últimas 5 citas en la competición

Turno de la Liga Endesa. El Unicaja se traslada al País Vasco para intentar continuar con sus buenas sensaciones este sábado en la competición en el Bilbao Arena frente al Surne Bilbao Basket (20:45 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 63-, Movistar Deportes 3 -dial 65- y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro).

Será un duelo de rachas contrapuestas en la Liga Endesa, ya que el Unicaja buscará sumar su 7ª victoria consecutiva en la Liga Endesa, mientras que el Surne Bilbao Basket intentará poner fin a 5 derrotas seguidas en la competición. Tras un buen comienzo de temporada, con 4 triunfos en 5 partidos (superando a MoraBanc Andorra, Monbus Obradoiro, UCAM Murcia y Coviran Granada), entraron en una dinámica complicada al caer ante el Barça, Lenovo Tenerife, Casademont Zaragoza, Real Madrid y Joventut de Badalona, último partido que disputaron (81-78). Con estos resultados, el cuadro bilbaíno posee un balance de 4 victorias y 6 derrotas que le ubican en el 14ª puesto en la clasificación.

En la FIBA Europe Cup, competición en la que también participan, los vascos han acabado la fase regular líderes invictos del Grupo B tras 6 partidos, superando en su último encuentro al Caledonia Gladiators este pasado miércoles a domicilio (59-78).

Despliegue físico

El amplio despliegue físico que propone el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau tiene su reflejo en las estadísticas, donde son el tercer equipo que más tiros de 2 convierte (21,60); el cuarto en rebotes totales (36,30) y en tapones (3,90); y el quinto que más capturas ofensivas realiza (11,30) y que más mates ejecuta (3,30). En casa, el Surne Bilbao Basket es especialmente peligroso, ya que sube sus guarismos en anotación, siendo el quinto mejor equipo de la liga en ataque (88,60 puntos); el séptimo en rebotes (32,40); el octavo en valoración (93) y el noveno que más triples convierte (9,20).

El equipo vizcaíno presenta este año una plantilla muy renovada con las incorporaciones de Alex Renfroe (Coviran Granada), Melwin Pantzar (UEMC Real Valladolid), Kristian Kullamae (BC Lietkabelis), Thijs de Ridder (Telenet Antwerp Giants), Sacha Killeya-Jones (Oklahoma City Blue) y Tryggvi Hlinason (Casademont Zaragoza).

Sin embargo, el líder anotador del equipo es el escolta Adam Smith, quien en su segunda temporada en Bilbao suma 14,1 puntos, 2,7 asistencias y 1,2 rebotes por encuentro. Alex Renfroe (5,9 puntos, 4,4 asistencias y 3,9 rebotes) y Melwin Pantzar (8,7 puntos, 2,3 asistencias, 2 rebotes) son los encargados de llevar la batuta en pista, mientras que completan la rotación exterior el tirador Kristian Kullamae (10,8 puntos, 2,4 rebotes, 1,8 triples por encuentro), y los polivalentes Álex Reyes (6,6 puntos, 2,5 rebotes) y Xavi Rabaseda (3,2 puntos, 2,9 rebotes).

En la zona es donde el Surne Bilbao Basket hace gala de su potencia física, con el pívot Sacha Killeya-Jones como principal referencia (12,1 puntos con 4,8 tiros de 2 anotados -5º en Liga Endesa-, 4,8 rebotes, 1,2 tapones, 13 de valoración). Él, con sus 2,12 metros, forma parte de una tripleta de torres de gran altura que completan Tryggvi Hlinason (6,8 puntos, 6,2 rebotes, 1,4 mates -5º de la liga-, 1,1 tapón desde sus 2,15 metros) y Georgios Tsalmpouris (4,4 puntos, 1,4 rebotes con sus 2,16 metros). Los ala-pívots Denzel Andersson (6 puntos, 2,3 rebotes) y Thijs de Ridder (4 puntos, 3,4 rebotes) apuntalan el juego interior de los vascos.

Igualdad en Bilbao

A nivel histórico, ambos clubes se han enfrentado en 40 ocasiones en todas las competiciones, con un balance de 26 victorias y 14 derrotas. En la fase regular de la Liga Endesa, el registro es de 36 partidos, con 24 victorias y 12 derrotas. Sin embargo, las fuerzas se equilibran en territorio bilbaíno, ya que de las 18 veces que han jugado en la cancha del Surne Bilbao Basket, cada equipo consiguió 9 triunfos, el 50%. En el último precedente, el Unicaja se impuso a domicilio la temporada pasada por 71 a 103.

⇒TODOS LOS PRECEDENTES

Será un partido de reencuentro de Alberto Díaz con la afición bilbaína, ya que el base malagueño estuvo cedido en el equipo vasco al término de la temporada 2013-14, disputando 13 partidos en Liga Endesa.

El Unicaja se enfrentará al Surne Bilba Basket este sábado 25 de noviembre, a partir de las 20:45 horas en el Bilbao Arena. El encuentro, correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes -dial 63-, Movistar Deportes 3 -dial 65- y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “Coviran Granada es el equipo más táctico de la Liga Endesa”

Siguiente Artículo

En el asalto de una pista hasta ahora infranqueable

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados