Siguiente parada, Zaragoza

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Tras su victoria en Ulm, el Unicaja se desplaza directamente hacia Zaragoza para medirse en Liga Endesa este viernes 30, a partir de las 18:30 horas, al Casademont Zaragoza (retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio)

Próxima parada, Zaragoza. Tras su triunfo en Ulm, el Unicaja se desplaza hacia la capital maña, sin pasar por Málaga, para afrontar su segundo compromiso en menos de 48 horas, esta vez en Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza (viernes 30 de octubre, 18:30 horas). El encuentro, correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes (dial 53) y Unicaja Baloncesto Radio.

Gal Mekel continuará de baja en la dirección malagueña para enfrentarse a un equipo, el Casademont Zaragoza, que ocupa la 14ª posición de la Liga Endesa, con un balance de 2 victorias y 5 derrotas. En su último encuentro, cedieron ante el Valencia Basket por 93 a 84.

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 21 ocasiones en la Liga Endesa, todas en la liga regular, con un balance muy parejo de 10 victorias y 11 derrotas. Sin embargo, el último enfrentamiento tuvo lugar en los cuartos de final de la pasada edición de la Copa del Rey, en la que los malagueños protagonizaron una gran remontada que les permitió acceder a semifinales (90-86).

A nivel estadístico, el Casademont Zaragoza es el 2º mejor conjunto de la Liga Endesa a nivel reboteador, con 37,43 capturas por encuentro (siendo también el 2º en rebotes defensivos, con 27,29). Es, asimismo, el 2º equipo que más tiros libres anota (16,71); el 3º que más faltas recibe (22,14); y el 5º máximo anotador de la competición (84,57 puntos por partido), siendo el 2º que más mates realiza por choque (3,29) y el 5º con mejor porcentaje en tiros de dos (55,64%).

En cuanto a jugadores, el pivot islandés Tryggvi Hlinason es el más destacado de los zaragozanos, con promedios de 11,1 puntos, 7 rebotes y un tapón para 17,3 de valoración. En el perímetro, Dylan Ennis continúa siendo su mayor referencia, con 16,9 puntos por partido (5º máximo anotador de la Liga Endesa), bien respaldado por el escolta DJ Seeley (13,1 puntos) y las aportaciones de Robin Benzing (8,6), Nico Brussino (8,3) y Jonathan Barreiro (7,6).

El Unicaja se enfrentará al Casademont Zaragoza este viernes 30 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe. El encuentro, correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio.

nota de prensa Unicaja Málaga