Barça y Valencia Basket abren la competición con un vibrante duelo que siempre deja grandes acciones y mucha emoción. Es el mejor momento de ver los regresos de Niko Mirotic, Álex Abrines y Quino Colom y conocer a los nuevos fichajes de dos aspirantes a ganarlo todo
Barça y Valencia Basket abren el telón competitivo de la temporada 2019-20 con un duelo entre viejos conocidos que ofrecen interesantes duelos en la pintura y entre los tiradores que brillan en cada equipo.
Un clásico entre viejos conocidos
Cuentas pendientes. Un Barça – Valencia Basket es sinónimo de gran partido que, además, ofrece el reencuentro de varios jugadores que han vestido las dos camisetas. Víctor Claver, Pau Ribas y Pierre Oriola, han conquistado títulos con ambos equipos y Svetislav Pesic se ha sentado en los dos banquillos. La historia es favorable a los blaugrana que han vencido en las dos ocasiones que se han enfrentado (final de 2010 y semifinales 2012).
Los medallistas vuelven a casa
Inercia positiva. La larga lista de estrellas que ambos equipos acumulan queda aderezada en esta ocasión por los brillantes metales que algunos de ellos se traen de la reciente Copa del Mundo. Los campeones españoles Víctor Claver, Quino Colom, Pierre Oriola y Pau Ribas junto al francés Louis Labeyrie (bronce) quieren prolongar en esta Supercopa Endesa su gran momento y sumar un nuevo éxito a la temporada que comienza.
Pívots modernos, clásica rivalidad
Duelo de estilos. La semifinal de la Supercopa Endesa nos deja un interesantísimo duelo entre Nikola Mirotic y Brock Motum, dos jugadores polivalentes que responden a la perfección al estereotipo del pívot moderno. Ambos tienen movilidad, prefieren atacar de cara y el triple es una gran amenaza (la pasada temporada Mirotic promedió en la NBA un 36,5% en triples y Motum un 44% en Euroliga). Sin embargo, el encuentro también deja una rivalidad clásica entre dos de los mejores ‘cinco’ del continente: la elegancia de Ante Tomic al poste bajo frente a la contundencia de Bojan Dubljevic.
Los bases mandan
La batalla del tempo de partido. Con el reciente fichaje de Malcom Delaney, Pesic afrontará la Supercopa Endesa con tres bases de primer nivel y aliviará el impacto de la lesión de Thomas Heurtel. Y es que los tiempos que corren obligan a contar con una amplia y variada batería de directores de juego y en esta semifinal podremos ver a algunos de los mejores de la competición nacional. En Valencia regresa Quino Colom tras su exitosa etapa en Rusia y Turquía mientras que Sam Van Rossom, Guillem Vives, Kevin Pangos y Pau Ribas seguirán demostrando que Barça y Valencia Basket tienen la cabeza bien amueblada con ellos al mando.
De tres en tres
Su distancia favorita. Los dos mejores equipos la pasada temporada desde el triple quieren nuevamente tener al triple muy presente en su playbook diario. El Barça (41,83%) ha sumado esta temporada a Cory Higgins (49% en triples el pasado curso en Euroliga) y Alex Abrines completando una nómina exterior de lujo donde también lucen especialistas en el tiro exterior como Ribas y Kyle Kuric. Pero los aficionados tampoco pueden perder de vista a dos fichajes taronja como Vanja Marinkovic (12,4 puntos en Eurocup) y Jordan Loyd (22,5 puntos en la G-League) que en la pasada temporada demostraron ser dos grandes anotadores.
Nota de prensa ACB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net