Un anfitrión de debuta frente al campeón, una pareja de jóvenes anotadores nacionales frente a los argentinos que más mandan en la Liga Endesa. El duelo entre Montakit Fuenlabrada y Real Madrid está lleno de alicientes
El Real Madrid y Montakit Fuenlabrada se miden en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa en un duelo inédito en la competición. Buen momento para testar las nuevas incorporaciones del conjunto fuenlabreño y para recibir a los cinco finalistas de la Copa del Mundo del Real Madrid
El anfitrión contra el campeón
… y contra la historia. Montakit Fuenlabrada debuta en la Supercopa Endesa ejerciendo de anfitrión y tratará de estrenar su palmarés de títulos desafiando la maldición del anfitrión. Y es que todavía el equipo que ha organizado el torneo no ha podido celebrar la victoria en sus 19 ediciones previas. En semifinales se medirá al Real Madrid que, como actual campeón, tratará de romper otro gafe: desde la Supercopa Endesa 2014-15 nadie repite título.
La fuerza interior
Intenso duelo en la zona La pintura es la zona donde más cambios ha habido este verano en Montakit Fuenlabrada. Al conjunto madrileño llegaron Vyacheslav Bobrov, Pierre Antoine Gillet, y Egidijus Mockevicius con el objetivo de hacerse fuertes por dentro y ser un muro defensivo para los rivales. Esta Supercopa Endesa será un buen test para calibrar la apuesta porque delante estará la inmensa batería de pívots que luce el Real Madrid. Jordan Mickey, Walter Tavares, Anthony Randolph, Felipe Reyes y Trey Thompkins configuran uno de los juegos interiores más sólidos y polivalentes de la competición.
El valor de la continuidad
Un grupo consolidado. En una pretemporada marcada por las ausencias mundialistas, el Real Madrid cuenta como valor añadido la continuidad del núcleo duro de su plantilla (con dos fichajes, es el equipo de Liga Endesa que menos jugadores ha incorporado). En las últimas temporadas apenas ha habido modificaciones y todas las incorporaciones han ido añadiendo calidad deportiva y humana a un vestuario que se conoce a la perfección. Es pretemporada, pero si hay un equipo que está rodado y se conoce ese es el Real Madrid.
Dupla con muchos puntos
Estiletes para el Montakit Fuenlabrada. Uno de los grandes alicientes que tiene este Montakit Fuenlabrada es ver el regreso a España de Francis Alonso. Tras su exitoso paso por UNC Greensboro (17,6 puntos y 2,5 asistencias la pasada temporada), el jugador malagueño jugará cedido por Unicaja este curso. Junto a él estará el ex NBA DeAndre Liggins para formar un tándem muy peligroso desde la línea de tres puntos y con gran capacidad atlética.
Un tango en pareja
Dirección albiceleste. Tras su magnífico paso por la Copa del Mundo, la sensacional dupla de bases argentinos que forman Facu Campazzo y Nico Laprovittola debutarán con el Real Madrid. Ellos dos junto a Sergio Llull están llamados a compartir muchos minutos en pista dada su capacidad para dirigir, pasar y anotar. La posición de base fue una debilidad puntual durante el año pasado y este verano el club madridista ha sabido reforzarse con el MVP Movistar de la Liga Endesa. Para Laprovittola comienza un nuevo desafío y lo hace junto a uno de sus mejores amigos en el baloncesto.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net