Tavares y Campazzo lideran la victoria del Real Madrid en Kaunas (90-93)

El Real Madrid celebró su partido 450 en la Euroliga con una importante victoria a domicilio en la cancha de un Zalgiris que llegaba líder de la competición a esta séptima jornada. Pero como ya ocurrió con el Bayern una semana antes, los blancos relegaron a los lituanos del primer puesto en un partido en el que tuvieron que remontar 11 puntos en la segunda parte. Los últimos tres minutos fueron espectaculares con un 5-12 de parcial

Tavares lideró al equipo con su mejor actuación en la Euroliga (22 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración). Campazzo también en dobles figuras (19 puntos, 10 asistencias y 27 de valoración). Randolph cumplió 250 partidos como madridista.

Con 300 aficionados verdes en las gradas del Zalgirio Arena arrancó un partido de alto ritmo ofensivo en su inicio. El Real Madrid firmó sus mejores 10 minutos en ataque de la temporada con 32 puntos por 24 del Zalgiris. Fluido, moviendo el balón con brillantez y corriendo frente a un rival que empezaba a mostrar su efectividad en el triple (4). En el 5´ ya había anotado todo el quinteto de Laso, con Carroll al frente (7 puntos) y Tavares haciéndose notar en el rebote. Un 0-8 de parcial le dio la delantera, afianzada por Campazzo que, con 2 triples (11 puntos) en el tramo final, alcanzaría la máxima diferencia en el 9´ con el 19-30.

Llull al rescate
Respondió el Zalgiris con otro gran cuarto ofensivo para voltear el marcador 42-37 tras un parcial de 18-5 en siete minutos. En ese tiempo, el Real Madrid no tuvo continuidad en ataque, bajando sus porcentajes de tiro y llevándole a un frenazo ofensivo en un segundo mucho más pausado y de muchos parones. Ahí, fue más regular el equipo local con más efectivos sumando a la causa y gran efectividad en el triple (Rubit, Walkup, Grigonis, Lekavicius…). Llull, con 9 puntos, se encargó de reactivar a los suyos antes del descanso, al que se llegó 54-48.

Los locales ampliaron la diferencia hasta los 11 puntos en la reanudación ante unos visitantes a los que les penalizaban sus pérdidas. Desventaja que se mantuvo entorno a la decena mientras se consumía el tercer cuarto (66-55, min. 25). Sin la lucidez del inicio, el Real Madrid se encomendó primero a Abalde y después a Tavares. A pesar de sus tres faltas personales, el pívot se hizo grande en la pintura y logró sostener a los madridistas con 10 puntos para dejar el marcador en 73-67 al término de este periodo.

Tavares y Campazzo, decisivos en la remontada
El Real Madrid dio un paso adelante en el último cuarto y cambió la inercia del partido en tres minutos, con un parcial de 2-11 gracias a dos triples de Thompkins y otro de Campazzo (75-78, min. 33). Pero los locales no acusaron el golpe madridista y recuperaron la iniciativa con el 85-81 en el 37´. Sin embargo, el Real Madrid tiró de fortaleza mental y de su mejor baloncesto en el momento crucial. Ahora sí, fue un muro defensivo y en ataque volvió a emerger la enorme figura de Tavares, que acabó firmando su mejor partido en la Euroliga. Tres canastas seguidas, un rebote en ataque con falta y dos tiros libres anotados lideraron un definitivo parcial de 5-12 en los últimos tres minutos. Campazzo, que terminó con otro doble-doble, y Llull sentenciaron desde la línea de personal la tercera victoria de los de Laso (90-93, min. 40).

nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Eddie y Pierre lanzan al Fenerbahce hasta la victoria (83-71)

Siguiente Artículo

El Bayern Munich supera al Estrella Roja en el último cuarto (74-59)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados