TD Systems Baskonia cae ante el Zenit (70-77)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Los hombres de Dusko Ivanovic no pueden sumar la tercera victoria en siete días en EuroLeague. TD Systems Baskonia no estuvo acertado ante el Zenit St Peterburg de Xavi Pascual que se lleva el triunfo de Vitoria-Gasteiz y suma cuarta victoria a domicilio. Rokas Giedraitis con 15 puntos y 4 rebotes (16 PIR) el más valorado del combinado vitoriano en un día de bajo acierto como equipo en los tiros cercanos al aro (47%)

En un frío arranque por parte de ambos equipos, los hombres de Dusko Ivanovic conseguían algo más de ritmo en el juego para tomar la delantera tras los primeros diez minutos (13-10).

TD Systems Baskonia ampliaba la diferencia hasta los siete punto (17-10, minuto 12), pero los de Xavi Pascual reaccionaban. El Zenit tomaba las riendas del partido para conseguir dar la vuelta al marcador en apenas un minuto (17-18, minuto 13) y terminar la primera parte con una ventaja de seis puntos en el luminoso (28-34).

Tras el paso por vestuarios, los azulgrana salían con otro ritmo y conseguían tomar las riendas del partido con un parcial de 14-4 a su favor (42-38, minuto 24). Pero los de San Petersburgo no daban su brazo a torcer y con el acierto desde la línea de 6,75 volvían a tomar ventaja para encarar el último periodo (51-56).

Los de Pascual seguían de dulce desde el triple y ampliaban su renta hasta los 17 puntos (53-70, minuto 34). Luca Vildoza conseguía romper el parcial pero el dominio ruso no dejaba a los de Ivanovic sumar el quinto triunfo en EuroLeague (70-77).

TD Systems Baskonia no pude sumar la tercera victoria en siete días en el Buesa Arena. Tras la derrota ante el Zenit St Petersburg, los hombres de Dusko Ivanovic ponen la mirada en el segundo duelo de la semana que llevará a TD Systems Baskonia a Atenas.

nota de prensa Baskonia · Foto: euroleague media