Tenerife se prepara para la Fase de Ascenso a la LF

por Carlos rodriguez publicado en Análisis FEB Femenino LF 2

Hace unas semanas salto la noticia que el CDB Clarinos Ciudad de Los Adelantados se hará responsable de organizar la fase de ascenso a Liga Femenina, algo muy importante para el club, recordamos que son 3 presencias seguidas en las otras ediciones de la fase de ascenso, sino para la propia isla de Tenerife que sigue ganando enteros al conseguir otro evento relacionado con el baloncesto, recordamos que fue donde se disputo la 1 edición de la Final Four de la BCL y donde se celebró el pasado Mundial Femenino.

Rios Tejera
Foto: Ilmo. Ayto. San Cristóbal de La Laguna

El Rios Tejera será el centro de operaciones y donde se decidirá que 2 equipos se unirán la próxima temporada a la Liga Femenina.

GRUPO 1:

Jornada 1: Jueves 25 de abril
18:15h – RC Real Celta Zorka vs Barça CBS
20:15h – Ynsadiet Leganés vs Ciudad de los Adelantados

Jornada 2: Viernes 26 de abril
18:15h – Ynsadiet Leganés vs Barça CBS
20:15h – Ciudad de los Adelantados vs RC Real Celta Zorka

Jornada 3: Sábado 27 de abril
18:15h – RC Real Celta Zorka vs Ynsadiet Leganés
20:15h – Barça CBS vs Ciudad de los Adelantados

GRUPO 2:

Jornada 1: Jueves 25 de abril
12:00h – Patatas Hijolusa vs Campus Promete
16:00h – Añares Rioja ISB vs ISE CB Almería

Jornada 2: Viernes 26 de abril
12:00h – Añares Rioja ISB vs Campus Promete
16:00h – ISE CB Almería vs Patatas Hijolusa

Jornada 3: Sábado 27 de abril
12:00h – Patatas Hijolusa vs Añares Rioja ISB
16:00h – Campus Promete vs ISE CB Almería

SEMIFINALES: Domingo 28 de abril
18:00h – Primer Clasificado G1 vs Segundo Clasificado G2
20:00h – Segundo Clasificado G1 vs Primer Clasificado G2 *

* En caso de que el club organizador se clasifique, jugará a las 20h

 

Ahora hablaremos de los equipos clasificados

Grupo 1

RC Celta Zorka 

La escuadra de Cristina Cantero Ostos ha sido la gran dominadora de la competición, sobre todo en su grupo donde finalizó con un balance de (24-2). Son un equipo con un gran juego ofensivo, han tenido una media de 73,5 puntos, aunque la clave del equipo gallego esta en la defensa, donde han dominado en su grupo encajando solo una media de 56,80 puntos.

Pero a que jugadoras hemos de seguir, pues la buena de Cristina cuenta en su equipo con jugadoras de la talla de Raquel Carrera, Anne Senosian o Paula Fernández-Ahuja, aunque no podemos olvidar a la islandesa Hildur Kjartansdottir y a Iciar German .

Ciudad de Los Adelantados

Las de Claudio García se van convirtiendo en unas habituales en las últimas fases de ascenso, pues son 3 seguidas, veremos si esta es la definitiva y lo de ser anfitrión no les pasa factura. Es una oportunidad muy buena para el club y para la isla de Tenerife por tener a un equipo en la máxima competición y más si termina de cerrarse el acuerdo entre el CB 1939 Canarias y CDB Clarinos, algo que podría dar otro impulso al club morado. Ciudad de Los Adelantados acabo la temporada regular con un balance de (22-4), lo que las coloco en la 2ª posición del grupo B, las de Claudio tuvieron una medias de 74,84 puntos a favor y 62,65 puntos en contra.

Las jugadoras a tener en cuenta son Tanaya Atkinson que es la verdadera guía del equipo, es la líder en la parcela ofensiva, aunque ojo a la aportación de la gigante Rita Esther Montenegro, es el pilar que lo aguanta todo, muchas veces realiza esas labores oscuras que no se ven, pero en ataque es capaz de aportar con facilidad, lo mismo ocurre con Chantel Charles, Lina Pickuite o Gabriela Ortiz. El equipo morado llegó a la final de la temproada regular añadiendo alguna incorporación y recuperando alguna jugadora, veremos como se portan en este tramo tan vital.

Ynsadiet Leganés

Antonio Pernas vuelve a la que un día fue su casa, hablamos de la isla de Tenerife, y ojo que el equipo madrileño trae consigo varias jugadoras de un gran nivel y alguna vieja conocida de la isla como María Espín de Sancho. Las de chicas de Antonio han sido un rodillo ofensivo gracias sus 75,65 puntos por partido, en defensa han recibido una media de 64,26 puntos en contra.

Ahora a quién tenemos que seguir en el equipo de Antonio, pues en la parcela ofensiva al duo formado por Celia María Menéndez y a Imani Tate, pero ojo a la aportación interior de Daria Varas, una auténtica amazona a la hora de capturar rebotes.

Barça CBS

Isaac Fernández lo ha vuelto a lograr, sacar el máximo a un equipo que muchos igual no los metían en las quinielas de luchar por acudir a la fase de ascenso, pero una vez se demuestra que las temporadas pueden ser largar, y que mucho puede cambiar de lo que vemos al principio a lo que pasa al final, el caso contrario lo encontramos en Osés Construcción Ardoi, toda la temporada codeandose en la zona alta, pero se desinfló en el tramo final con 3 derrotas seguidas que las han dejado fuera de la Fase de Ascenso, pero ojo gran temporada de las chicas de Aitor Alonso. Ahora vamos con las chicas de Isaac que han acabado en cuarta posición en el grupo A, con un balance de (17-9), donde han tenido unas medias de 66,92 puntos a favor y de 60,84 puntos en contra. Las jugadoras a tener en cuenta son a la máxima anotadora histórica de la competición, Anna Boleda, pero también a Aixa Wone, María Dolores Pendade o Sheila Dixon.

Grupo 2

Campus Promete

Si en el grupo A, las gallegas fueron las que marcaron el ritmo, en B esto estuvo a cargo de las riojanas que han protagonizado una temporada increíble con un balance de (24-2). Han tenido un balance ofensivo de 73,53 puntos a favor, aunque su secreto ha estado en la defensa siendo el equipo más defensivo solo encajando 59,19 puntos. Ahora veamos a quien seguir en el equipo de Jacinto Carbajal que probablemente cuente con el mejor juego interior de la categoría. Vanessa Nicole Gidden, Patricia Bener, María Ylenia Manzanares o Milica Ivanovic con algunos de las mujeres a tener en cuenta.

Patatas Hijolusa

Las de María Isabel Fernández, más conocida por Moses, lo han vuelto a lograr, han acabado en 2ª posición con un balance final de (21-5), donde han conseguido unas medias de 70,93 puntos a favor y de 59,34 puntos en contra. Probablemente el gran termómetro del equipo sea Dekeiya Tyshan Cohen, pero no podemos olvidar a jugaras como Marta Canella, Itsaso Conde o Marta Pérez.

ISE CB Almería

Increíble final de temporada de las almerienses que han conseguido colarse en la fiesta por la lucha para ser equipo de LF, mientras Movistar Estudiantes pareció desinflarse en el tramo final de la temporada, las chicas de Francisco Rueda se terminaron llevando el agua al gato, y quizás sea una de las grandes sorpresas de la competición. Quizás estemos ante una plantilla más corta, pero mucho ojo a jugadoras como Alicia González, Macarena Rocio D´Urso y Soledad Santana, ellas tres más Isabel Latorre han sido las verdaderas culpables del éxito del equipo. Un equipo que ha estado muy igualado tanto en puntos conseguidos como encajados, donde han anotado unos 63,38 y han recibido unos 61,53 puntos.

Añares Rioja ISB

Sin hacer mucho ruido las chicas de Luis Agirre se han colado en la 3ª posición unos número globales de 18 victorias y 8 derrotas, pero ojo a la facilidad anotadora del equipo con unas medias de 75,11 puntos a favor y de  67,96 puntos en contra. En las de Luis destaca principalmente el duo formado por Maria Davydova y Jessica Fequiere, aunque no podemos perder de vista a Briahanna Marae Leigh Jackson o a Harriet Bende, en otro escalón tenemos a jugadoras como Garazi Arregui o Libe Villar.

Les dejamos con el calendario oficial