Test importante para el Joventut

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Club Joventut Badalona (16-11) se enfrentará el domingo (21h / Movistar Plus dial 55) en el Olímpic al Herbalife Gran Canaria (12-15), un rival en plena forma que está disputando las semifinales de la EuroCup. Los verdinegros intentarán sumar la segunda victoria consecutiva que les acerque a su objetivo de entrar al playoff

El entrenador del Joventut, Carles Duran, ha hablado sobre los canarios durante la previa del duelo: “Ahora mismo son uno de los mejores equipos del 2021: Se han reformado totalmente durante la competición, hace años que tienen una estructura muy potente, y en la EuroCup lo están demostrando recorriendo un gran camino. Son un rival directo, ya que quieren entrar en el playoff”.

Por parte de la Penya, Duran ha destacado la importancia de mirar siempre hacia delante: “Tenemos que seguir nuestro camino, hecho que depende de seguir sumando victorias, especialmente en Badalona”.

También ha hecho declaraciones Albert Ventura, que ha explicado la importancia del choque: “Es una ocasión ideal para coger más distancia con los perseguidores, para seguir mirando hacia arriba y para atrapar al 6º y 5º”.

Sobre el Gran Canaria, Ventura comenta que “son un equipo muy físico, han ido de menos a más, están jugando bien y están en semifinales de la EuroCup”. Sin embargo, el Joventut tiene la ventaja de haber tenido tiempo para centrarse en el enfrentamiento del domingo: “Ahora sólo tenemos un partido y podemos preparar más los duelos de liga. Lo encaramos con mucha motivación”, ha afirmado el capitán.

Xabi López-Arostegui, Demetrius Jackson y Arturs Zagars son bajas confirmadas para el partido contra el Herbalife Gran Canaria.

nota de prensa penya