Toca apretar los dientes para el Iberostar Tenerife

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Un rival directo, con un roster de lo más completo, herido por su reciente mala racha (tres tropiezos seguidos en ACB y dos en la BCL). Eso es lo que le aguarda este sábado al Iberostar Tenerife en un nuevo y exigente desafío en el Santiago Martín (19:30 hora insular, M+ dial 193). El grupo de Txus Vidorreta recibe al San Pablo Burgos, equipo con el que iguala a méritos y derrotas en la clasificación, ya que ambos figuran con un balance de 4/3

El equipo tinerfeño necesitará de su mejor versión para superar a un adversario, que pese a su citado bache, demostró no hace nada el potencial de su proyecto, al arrancar la Liga Endesa con cuatro victorias ininterrumpidas.

Los aurinegros, cada vez más acoplados en su proceso de reconstrucción (Lahaou Konate, reciente fichaje, ya cuajó un gran partido en Praga), tratarán de imponer sus señas de identidad, con el siempre importante respaldo de la afición canarista, clave para transitar por los momentos más delicados que depare el encuentro.

Los insulares tendrán enfrente un plantillón diseñado para pelear por cosas importantes. El tándem que forman en la dirección el ex aurinegro Ferrán Bassas y el uruguayo Fitipaldo; uno de los mejores perímetros de la liga (promedian un 40% en triples), con jugadores con muchos puntos en sus manos (Thadd McFadden, Vitor Benite…); la calidad del ex NBA, Earl Clarck, la capacidad atlética de Tokoto; y las prestaciones interiores de los Lima, Huskic y compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

nota de prensa Iberostar Tenerife