Trabajada victoria del Madrid en la cancha del Fuenlabrada (75-90)

Los blancos rompieron el partido tras el descanso para sumar un nuevo triunfo en Liga

Tercera victoria en siete días para el Real Madrid y la 25ª de la temporada en Liga. El líder, en un disputado encuentro que rompió con 30 puntos en el tercer cuarto, se llevó un nuevo triunfo antes de comenzar el playoff de Euroliga ante el Panathinaikos el próximo martes. Gran protagonismo de Ayón en el segundo cuarto (14 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración); de Randolph en el tercero (16, 5 y 16) y de Doncic en todos los minutos que disputó (17, 5 y 26). Laso firmó en el pabellón Fernando Martín su victoria 400 con los blancos y Pantzar, canterano, debutó con el primer equipo.

Rompió la igualdad inicial un triple de Doncic a los 17 segundos y eso sería el principio de un 6-14 de parcial en apenas 4 minutos que haría reaccionar al Montakit Fuenlabrada. Hasta ese instante, Tavares dominaba la pintura sin oposición (7 puntos y 3 rebotes ofensivos). Pero despertarían los locales de la mano de Cruz (7 puntos) que con un 9-0 pondría por delante a los suyos. Intercambio de canastas hasta que la combinación entre Causeur y Ayón daría ventaja momentánea al Madrid en los primeros diez minutos (22-23).

Imparable Ayón
El mexicano se hizo absoluto amo de la zona. Y lo hizo de tal manera que sería el encargado de anotar diez puntos consecutivos en las estadísticas blancas, con 5 de 5 en tiros de dos y sin que los jugadores del Fuenlabrada encontrasen la manera de pararlo. De nuevo reaccionaron los de Néstor García, con Eyenga ahora castigando en la pintura. Era ahí donde se estaba jugando el partido, con apenas incidencia desde el 6,75. Cinco puntos seguidos del Real Madrid (Doncic 3 y Radoncic 2) pusieron el 35-40.

Y entre ese estirón al final de la primera mitad y el que dieron los blancos en la reanudación, los de Laso comenzaron a cimentar un nuevo triunfo liguero. Inicio acertado con Doncic al mando y Randolph (4, 12 al final del cuarto) y Taylor (3) ejecutando. Todo que lo que no se tiró de tres en los primeros veinte minutos lo empezaron a hacer ahora. Intercambio de golpes que favorecería a los blancos, que acabaron llevando la diferencia a +19 (45-64, min. 27) después de un 0-12 de parcial. El Real Madrid destrozó las ilusiones locales a la carrera con Doncic liderando (48-70, min. 30).

Debut de Pantzar
El Fuenlabrada, con menos fondo de armario que los blancos, tiraron de orgullo para minimizar la desventaja y hacer dudar a los visitantes con un 15-5 de parcial. Pero el Madrid siguió haciendo un partido muy serio, con Laso moviendo el banquillo y rotando a los suyos. Primero salió Taylor al rescate y luego lo hizo Causeur, siempre efectivo en momentos importantes. El tiempo siguió corriendo hasta el 75-90 definitivo, que permite al conjunto madridista sumar su tercera victoria seguida en Liga en siete días. Pantzar, canterano, debutó con el primer equipo.

nota de prensa real madrid · acb photo

Total
1
Shares
Artículo Anterior

El cansancio no frena a Valencia Basket en Zaragoza (74-97)

Siguiente Artículo

Buducnost VOLI, campeón de la ABA League

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados