Traca final azulgrana (83-63)

No hay mejor manera de terminar el año. El Barça se ha llevado el Clásico (83-63) de la jornada 15 de la ACB con una holgada ventaja construida desde el primer cuarto. Porque la jerarquía azulgrana, espoleada en todo momento desde la grada del Palau, ha dominado de principio a fin y no ha dejado entrar a los blancos en la corriente del encuentro. De esta manera, los de Pesic cierran el 2019 con una victoria que los sitúa en lo más alto de la tabla empatados con el Madrid. Los 20 puntos de Mirotic, máximo anotador, han ayudado a construir la traca final de los barcelonistas

Fulgurante inicio culé
El Barça ha aprovechado la calidez del Palau. Bajo un ambiente ensordecedor, sobre el parqué solo se ha escuchado la red barcelonista (8-0, min. 4). Porque con una defensa casi sin grietas, los de Pablo Laso, erráticos, solamente han podido encestar cinco puntos, todos de Randolph, en un primer cuarto de color azulgrana: 22-15.

Todos y cada uno de los jugadores utilizados por Pesic, también Claver, han pintado favorablemente las estadísticas; a destacar Delaney, con sus triples, y Hanga, siendo la punta de la lanza de la intensa defensa culé. De este modo, la jerarquía culé, tanto en zona ofensiva como defensiva, ha entrado en bucle (35-14, min. 15) hasta un 0-8 en contra. Cuando la apisonadora azulgrana, que ha contado con el carburante de la afición, ha sido frenada por la reacción blanca.

Paran la reacción blanca
El Madrid ha recortado la ventaja del Barça (43-34) y las fuerzas del Clásico se han igualado. Ahora bien, en ningún momento el resultado ha peligrado para los de Pesic, que han sabido enfriar y detener el ritmo remontador de los blancos desde la defensa. Y después de un intercambio de canastas, la superioridad culé ha devuelto y ha conducido el duelo al definitivo cuarto con un 62-45.

Aseguran la victoria
Con la gloria a tocar, el Barça no se ha relajado -ya se ha encargado el técnico serbio con un oportuno tiempo muerto que ha catapultado el luminoso-. De este modo, con un Kuric, Mirotic y Oriola enchufados, los azulgranas han amarrado el primer Clásico del curso y la victoria (83-63). Una traca final de los de Pesic para acabar el año, que los deja en lo alto de la clasificación liguera empatados a 12 triunfos con los de Laso, y esperar un 2020 cargado de partidos.

Barça: Davies (5), Claver (-), Mirotic (20), Higgins (7) y Hanga (10) -cinco inicial- Tomic (8), Oriola (7), Kuric (10), Abrines (2) y Delaney (14)

Real Madrid: Randolph (7), Campazzo (4), Deck (2), Tavares (8) y Taylor (4) -cinco inicial- Causer (4), Rudy Fernández (3), Laprovittola (4), Garuba (5), Carroll (9) y Thompkins (13)

nota de prensa Barcelona · ACB Photo

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Los verdinegros no pueden superar al MoraBanc Andorra (90-76)

Siguiente Artículo

El Valencia vence al Iberostar Tenerife con un gran partido de Alberto Abalde (98-91)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados