Tras un tiempo extra Shields le da la victoria al Milán, 75-86 [0-1]

Al final de un encuentro lleno de altibajos, Milano ganó 75-86 en tiempo extra, logrando ponerse 1-0 en la serie final de la Lega italiana

Shavon Shields, quien mostró su mejor versión en la recta final del partido, anotó 25 puntos con un impresionante 6/7 en triples. Shabazz Napier fue el mejor jugador en la cancha durante la mayor parte de la primera mitad y terminó con 21 puntos, incluyendo el triple que forzó el tiempo extra con 33.8 segundos en el reloj. Devon Hall añadió 18 puntos y 7 rebotes.

A pesar de estar visiblemente cansado, Tornike Shengelia estuvo cerca de un doble-doble con 16 puntos y 8 rebotes. Isaia Cordinier añadió 14 puntos y 8 rebotes, aportando energía cuando el equipo de Luca Banchi lo necesitaba. Recién regresado de una lesión, Iffe Lundberg trató de tener un impacto inmediato, anotando 10 puntos y repartiendo 5 asistencias para el equipo blanquinegro.

Virtus Bologna tuvo un gran comienzo en la serie, rápidamente poniéndose 10-4, mientras Milán no podía convertir ningún tiro desde el campo al comenzar el segundo cuarto, solo viendo una racha de 6-0 de sus oponentes. Las iniciativas personales de Shabazz Napier fueron probablemente la única noticia positiva para Milán en la primera mitad, mientras que, en el otro extremo, el juego de pies de Toko Shengelia robó el espectáculo para darle a Virtus una ventaja de 33-25 al descanso.

Con 6:26 en el reloj en el tercer cuarto, el ala-pívot georgiano realizó un tapón impresionante sobre Nikola Mirotic; Milán se recuperó y empató el juego 36-36 a mitad del tercer cuarto. Para detener el intento de escapada de Milán, Marco Belinelli anotó una jugada de 3+1. Shavon Shields lanzó desde el perímetro para darle a Milán una ventaja de seis puntos al entrar en el último cuarto (54-48).

Como ha sucedido varias veces esta temporada, Iffe Lundberg fue decisivo, primero con un dribbling y luego convirtiendo tres tiros libres de tres para evitar que Milán se escapara, dando a Virtus el 62-61 con 3:23 restantes. Los últimos tramos del partido fueron como un combate de boxeo, intercambiando golpes de manera continua. Conduciendo por la línea de fondo, Isaia Cordinier ayudó a Virtus a ponerse 68-65, pero Shabazz Napier convirtió un triple para empatar y enviar el juego a tiempo extra.

Con un tiro contra Iffe Lundberg, Nicolò Melli puso a Milán adelante al comenzar los cinco minutos extra, seguido inmediatamente por un triple de Shavon Shields. El ala-pívot danés-americano volvió a anotar dos veces desde más allá del arco, dando a su equipo una ventaja de siete puntos que selló el encuentro. Milán comenzó las Finales de la LBA con el pie derecho.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Hayes-Davis y Fenerbahce dominan en el primer partido de la final turca, 74-85 [0-1]

Siguiente Artículo

Vassilis Spanoulis deja el Peristeri

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados