En un enfrentamiento el 26 de agosto, Brasil logró una victoria contundente ante Irán con un marcador de 100-59 en el partido de apertura de la Copa del Mundo 2023. Sin embargo, este logro queda en segundo plano debido a la preocupante lesión sufrida por Raul Neto
Neto sufrió una lesión en la rodilla después de una jugada hacia el aro a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo. Tuvo que ser retirado en camilla mientras sus compañeros de equipo mostraban evidente consternación por la gravedad de la lesión. El recién incorporado jugador del Fenerbahce concluyó el partido con ocho puntos y cuatro asistencias, con un impecable desempeño en sus tiros y un Índice de Rendimiento (PIR) de 18.
El máximo anotador del equipo ganador fue Bruno Caboclo con 16 puntos. Yago dos Santos contribuyó con 14 puntos, mientras que Tim Soares agregó 13 y Vitor Benite sumó 12 puntos. Marcelinho Huertas también logró cifras de dos dígitos con 10 puntos y seis asistencias.
Por el lado de Irán, solo Martin Aghajanpour y Hamed Ehaddadi alcanzaron cifras de dos dígitos con 11 y 10 puntos, respectivamente.
La próxima Copa del Mundo podrá ser vista a través del servicio de transmisión oficial de FIBA. ¡Únete a Courtside 1891 y no te pierdas ni un segundo de la acción!
Desde el comienzo mismo del partido, Brasil demostró su dominio gracias a la destacada actuación de la dupla Neto y Yago dos Santos, logrando cerrar el primer cuarto con una ventaja de 33-12 y manteniendo su ventaja durante todo el encuentro.
El estilo de juego rápido y dinámico de Brasil resultó imparable para el equipo iraní, que solo logró igualar el rendimiento en el tercer cuarto después de la salida de Neto.
photo 2023 fiba
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net