Tropiezo del Barcelona en el estreno de la Euroliga (70-80)

El Barça de Baloncesto ha comenzado la Euroliga 2022/23 con una derrota (70-80). Los hombres de Saranus Jasikevicius se han visto superados por el Olympiacos en un partido que ha tenido momentos dominados por ambos equipos. Sin embargo, los griegos han logrado ser más efectivos y han aprovechado de mejor manera sus momentos de inspiración para decantar el dual en el Palau Blaugrana

Igualdad protagonizada por ambas defensas
Los primeros instantes de partido vividos en el Palau Blaugrana han sido de respeto. Con el Barça intentando esterilizar el juego ofensivo bajo la pintura del Olympiacos y los visitantes esforzándose por frenar los contragolpes azulgranas, ambos conjuntos han priorizado ejecutar un buen ejercicio defensivo para ir cogiendo confianza de forma progresiva. Así pues, los primeros 10 minutos han finalizado con un marcador de anotación muy baja, marcado por el equilibrio exhibido sobre el parqué (16-13).

El partido ha progresado con un contexto muy similar al del primer cuarto. Ninguno de los dos equipos ha sido capaz de imponer su ataque por encima de la defensa rival y esto se ha traducido en un marcador muy igualado. Ahora bien, gracias a un final de segundo cuarto muy sólido, los del Pireo han sabido elevar sus prestaciones ofensivas hasta el punto de poder dar la vuelta a las pequeñas ventajas que tenían los culés y marcharse al descanso con un 28-34 en el electrónico que mostraba la mayor diferencia hasta el momento entre los dos equipos.

No llega la reacción azulgrana
Con la voluntad de frenar la dinámica positiva con la que habían finalizado la primera parte los visitantes, los hombres de Saras Jasikevicius han vuelto del descanso mostrando un ataque más dinámico. Esto, combinado de unos buenos minutos de Laprovittola en la anotación, ha permitido a los culés volver a liderar el encuentro (39-38). Sin embargo, los visitantes han sabido poner sobre la mesa todo su carácter para frenar el buen momento azulgrana y sumar, en los cuatro minutos finales del tercer cuarto, un parcial de 0-10 y encarar el último cuarto con un +8 (49- 57).

Finalmente, en el último cuarto, unos inspirados momentos de los azulgranas, capitaneados para las precisas muñecas de Laprovittola e Higgings, no han sido suficientes para frenar el liderazgo ofensivo de Larentzakis desde la línea de tres, que con su acierto ha imposibilitado que la reacción azulgrana ten continuidad en el marcador. Así, los de Saras han iniciado la Euroliga 2022/23 con una derrota contra un muy sólido Olympiacos (70-80).

nota de prensa Barcelona Basket

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Mike James arruina la vuelta de la Virtus Bolonia a la EuroLeague (66-83)

Siguiente Artículo

Leyma Coruña: Con buen pie (72-87)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados