Tropiezo del Dreamland Gran Canaria en casa (73-83)

Derrota de los amarillos en un exigente partido que el Turk Telekom Ankara acabó sentenciando en el último cuarto

Volvía el baloncesto y la BKT EuroCup al Gran Canaria Arena. Los amarillos salían con un quinteto titular formado por Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nico Brussino, John Shurna y Ethan Happ. El Dreamland Gran Canaria se adelantaba en los primeros minutos con un 2+1 de Happ que abría el marcador. El pívot, junto con Nico Brussino, mantenían a los claretianos por delante (6-2, minuto 3). Los turcos, con otro 2+1, respondían para acercarse en el marcador (9-8), pero John Shurna lanzaba desde el perímetro para encestar y aumentar la ventaja del equipo de Lakovic. Igualdad y mucha intensidad en los minutos iniciales, dos equipos mostrando un gran nivel. Lammers, que salía desde el banquillo, aportaba rebote y contundencia debajo del aro, a lo que respondía el Turk Telekom a través de Steven Enoch. Los diez primeros minutos terminaron con un resultado de 19-14.

La batalla estaba siendo de lo más interesante entre el Dreamland Gran Canaria y el Turk Telekom Ankara. Los turcos lograron ponerse por delante gracias a Palmer Jr (13 puntos hasta el momento). Con el 23-29, Jaka Lakovic pedía tiempo muerto para tratar de hacer reajustes. El parón sentaría bien al equipo amarillo, pues AJ Slaughter y Nico Brussino ponían la directa con dos triples (31-31, minuto 15). En el último tramo de la primera parte, el Dreamland Gran Canaria conseguía algo de ventaja. Sin embargo, Jones anotaría un triple en el último segundo para colocar el 39-36 al final del segundo período.

Desenlace cruel para los amarillos

Con un +5 abría el Dreamland Gran Canaria la segunda mitad. Poco a poco, a medida que pasaban los minutos, los turcos le daban la vuelta de nuevo al marcador. La igualdad volvía al luminoso, las dos escuadras seguían peleando con uñas y dientes y la victoria podía caer de cualquier lado. Los problemas de faltas estaban condenando al conjunto de Lakovic, que volvía a pedir tiempo muerto después de que Turk Telekom Ankara ampliase su renta (45-49). Quedaba mucho por disputar, mucho por decidir aún en el feudo insular. Ambas escuadras se marcharían al último cuarto con un marcador de 49-59.

Los amarillos aún tendrían un cuarto para intentar revertir la situación. Las pérdidas de balón estaban siendo diferenciales. Mientras tanto, el Turk Telekom Ankara continuaba aumentando su ventaja (62-49, minuto 32). Ethan Happ, que estaba siendo el mejor valorado del conjunto canario, acercaba a los suyos gracias a su anotación, pero el partido se estaba poniendo muy difícil para los claretianos. En el cuadro de Selcuk Ernak seguían destacando jugadores como Jarrod Jones, James Palmer Jr y Yigitcan Saybir. Los pupilos de Lakovic, arropados por la afición, iban a seguir intentándolo hasta el final.

nota de prensa Gran Canaria

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los Indiana Pacers se hacen con Pascal Siakam

Siguiente Artículo

Un final feliz para el Joventut, 80-82

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados