U19 World Masc.: Remontada nacional ante Francia para lograr la primera en la prórroga (60-59)

Tras haber errado el tiro ganador en su primer partido de la Copa del Mundo ante Argentina, la Selección U19 ha sumado este domingo su primer triunfo en un encuentro totalmente opuesto. Y es que, en esta ocasión, el equipo de Javi Zamora tuvo que remontar el buen inicio de la Selección de Francia para llevar el choque a una prórroga en la que Rubén Domínguez anuló a su rival con una canasta ganadora en la última posesión del partido. El martes, ante Corea, tercer y definitivo asalto de la fase de grupos

Han tenido que sufrir desde el salto inicial y hasta el bocinazo final, pero los jugadores de Javi Zamora regresaron al hotel de concentración con la primera victoria de la Copa del Mundo ya en su casillero. Un merecido triunfo por el que trabajaron durante 45 minutos de juego ante una rocosa Francia que llevó la iniciativa durante gran parte del partido y que no supo cerrar la victoria ante una España que no dejó de crecer en el encuentro.

Fue precisamente en el primer cuarto donde pudo estar la clave del encuentro ya que, con Francia imponiendo su ritmo para mandar en el marcador, España no se dejó ir sabiendo tener la paciencia necesaria (8-16). Así, la Selección fue capaz de sobreponerse al buen momento de forma de un intratable Victor Wembanyama para ir haciendo su juego. La mejor manera de contener el acierto francés metiéndose poco a poco en partido con el paso de los minutos. Especialmente a lo largo de un tercer cuarto clave para poder optar al triunfo (37-37). Hasta tal punto que la Selección llegó a contar con una última posesión para ganar el partido, pero un inoportuno resbalón terminó por mandar el partido a la prórroga (52-52).

Con cinco minutos por jugarse, Francia trató de imponer de nuevo su estilo a base de físico aunque, una vez más, España mantuvo el tipo para llegar con pelota ganadora a la última jugada del partido. Un balón que fue a parar a manos de un Rubén Domínguez que anotó en penetración para poder decantar definitivamente la balanza a favor de la Selección Española (60-59).

De este modo, la U19M afrontará ahora el tercer u definitivo encuentro de la fase de grupos en la mañana del próximo martes, con un 1-1 en su casillero y ante la colista del Grupo, una Selección de Corea del Sur que ha perdido los dos encuentros disputados hasta la fecha. Un partido clave a la hora de poder conocer el camino a las medallas de nuestra Selección.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Pepe Pozas, en la agenda del Bilbao Basket

Siguiente Artículo

Doncic ofrece un triple-doble épico mientras Eslovenia se coloca en los históricos Juegos Olímpicos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados