El UCAM Murcia consiguió su quinta victoria consecutiva en la Basketball Champions League y la séptima en 11 partidos, con lo que obtiene su clasificación matemática para los octavos de final, y lo hace ganando con autoridad a un EWE Baskets Oldenburg al que dominó de principio a fin y contando con un Ovie Soko estelar, con 27 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración
En la previa desde el cuadro grana se había dicho que había ganas especiales de vencer este encuentro, después del 100-80 encajado en Alemania en la primera vuelta y ese ánimo de revancha se notó desde el arranque.
No en vano, el encuentro comenzó siendo controlado claramente por el UCAM Murcia, que mandaba por 10-2 cuatro minutos después de lanzarse el balón al aire.
La buena defensa del conjunto universitario se hizo notar en un primer cuarto en el que tan sólo concedió 10 puntos ante un buen equipo ofensivo como es el alemán y ello le sirvió a los de Ibon Navarro para llegar al primer parón obligado del partido con nueve tantos de ventaja y casi doblando a su oponente (19-10) con Sadiel Rojas y Soko apareciendo en ataque.
La tónica se mantuvo en el segundo periodo y, después de sendos triples convertidos por Charlon Kloof y Alberto Martín y otros dos encestes de Álex Urtasun y Brad Oleson, los granas seguían abriendo hueco en el marcador (33-16).
El gran momento de forma que disfruta Soko quedó otra vez patente y, con 12 puntos del británico en la primera parte, el UCAM Murcia iba camino de sentenciar el choque por la vía rápida con una máxima diferencia de 18 (40-22), aunque al descanso se llegó con un tanteo algo más ajustado (40-28) gracias sobre todo al acierto de los germanos desde la línea del tiro libre: 11 encestes en otros tantos lanzamientos sin oposición.
El cuadro murciano seguía a lo suyo y manteniendo una ventaja en torno a los 15 puntos y que llegó a ser de 18 tras un 3+1 de Oleson sobre el final de posesión (51-33).
Sin embargo, el EWE Baskets Oldenburg no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y, endureciendo su defensa, continuó al acecho. De hecho, cerró el cuarto a nueve puntos (62-53) y con polémica después de una falta técnica señalada a Martín, la expulsión de Navarro por protestar y el Palacio de los Deportes clamando contra los árbitros.
El conjunto dirigido por Mladen Drijencic, que poco antes ni siquiera amagaba con reaccionar, estaba metido en el encuentro y con Rickey Paulding asumiendo la responsabilidad.
Sin embargo, el poderío de Kevin Tumba a la hora de rebotear -12 capturas para el belga-, la actividad y la decisión de Kloof y el buen hacer de un veterano como Urtasun le dieron un respiro al equipo ahora dirigido por Alberto Miranda, que ganaba por 72-58 ya dentro de los cinco últimos minutos.
La rúbrica la pusieron entre Clevin Hannah y Soko, quienes elevaron la victoria murciana hasta los 20 puntos, con lo que igualan a siete victorias con el cuadro germano, ante el que además han igualado la diferencia de puntos.
Contenidos Efe · Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net