Ucrania pasa de ronda (64-88)

Con un parcial de 2-30 entre el primer y el segundo cuarto, Ucrania sentenció desde bien pronto su partido contra una Israel que hizo el ridículo (64-88). De esta manera, los ucranianos aprovechan el tropiezo de Georgia y se clasifican para los octavos de final del Eurobasket

Después de la derrota de Georgia contra Italia, Ucrania tenía en sus manos la oportunidad de clasificarse para los octavos de final del Eurobasket si ganaba su encuentro ante Israel. Los hombres de Ievgen Murzin aprovecharon el ridículo del combinado anfitrión para, con un partido muy serio a nivel colectivo, sumar el triunfo y pasar a la siguiente ronda del torneo (64-88). Viacheslav Kravtsov fue la estrella del encuentro con 17 puntos y siete rebotes.

Con el respaldo de una afición entregada, Israel comenzó mejor y, con unos inspirados Lior Eliyahu y Bar Timor, los anfitriones se colocaron con una ventaja de cinco puntos sobre Ucrania. Fue en ese momento cuando el combinado dirigido por Murzin, consciente del premio que suponía ganar el partido, reaccionó con un parcial de 0-8 para cerrar el primer cuarto por delante en el marcador (16-19).

Pero esa reacción ucraniana no se quedó allí, y es que el parcial creció y llegó hasta el 2-30. Con una Ucrania desatada y con mucha confianza, apoyándose en unos minutos mágicos de Kravtsov, el resultado en el luminoso pasó de 16-11 a favor de los locales a 18-41 para los de Murzin. Israel reaccionó despertó a los ucranianos de su sueño, pero aun así estos se fueron al descanso con un espectacular +18 en el marcador (28-46).

Los anfitriones amenazaron, en el inicio del tercer cuarto, con entrar de nuevo en el partido y se colocaron a 14. Todo se acabó en ese punto, y es que otro arreón de Ucrania, aprovechando la inoperancia en ataque de Israel y sus despistes defensivos, acabó de matar el encuentro. Esta vez, el parcial para los ucranianos fue de 0-14, y los hombres de Murzin cerraron el período con un +32 en el marcador (39-71).

En el último cuarto, Ucrania se limitó a jugar, paseándose ante Israel y gustándose, consciente de lo que había logrado. Al final, los ucranianos se impusieron por 24 puntos (64-88), mientras que Israel, que maquilló el resultado en los últimos segundos, se despidió del torneo ante su afición haciendo el ridículo y dando una imagen poco común sobre un parqué.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Finalmente Brad Wanamaker fichará por el Fenerbahce Dogus

Siguiente Artículo

Finlandia se impone a Islandia (83-79)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados