UEMC Real Valladolid y Gukk Gipuzkoa completan la Final Four

Volvió a presentar el Espai Fruita Barris Nord el mejor de los ambientes a la búsqueda del quinto partido de la serie, pero el gran encuentro protagonizado por un UEMC Real Valladolid que nunca perdió la calma terminó pesando más que cualquier otro factor. Porque los hombres de Paco García supieron salvar las desventajas de la mano de un pletórico Melwin Pantzar y, en especial, de un Mike Torres que terminó anotando la canasta más decisiva. Horas más tarde fue el Guuk Gipuzkoa el equipo capaz de cerrar el cuadro de semifinales con su sólido triunfo en casa liderado por un gran Justin Jaworski

El UEMC Real Valladolid ha conquistado en la noche de este sábado el tercer billete para una Final Four en la que habrá triplete castellano-leonés tras las clasificaciones de Zunder Palencia y Hereda San Pablo Burgos unas horas antes. Todo un logro para la entidad vallisoletana que ha llegado tras su victoria en un Barris Nord de Lleida en el que los de Paco García decidieron en los compases finales. Un billete al que le siguió el del Guuk Gipuzkoa a primera hora de la tarde del domingo para completar así el cuadro de semifinales.

Habían disputado su tercer asalto apenas 48h antes y quizás ese encuentro fue la clave que permitió al UEMC Real Valladolid el cerrar la serie en el cuarto asalto. Porque la enseñanza del pasado jueves permitió a los de Paco García el poder ingresar en pista con una mentalidad ganadora de cara a un choque que se intuía ya realmente largo en sus primeros compases. Un duelo que comenzó con pequeñas rentas para los vallisoletanos, pero en el que Rubén de la Torre fue capaz de firmar un gran mate con el que comenzar a marcar territorio para los ilerdenses (VER VÍDEO). Porque desde ese momento, el ICG Força Lleida se mostró como un equipo sólido en defensa y con las ideas claras en ataque para poder lanzar su primer órdago serio con el comienzo del segundo acto. Un momento en el que dos triples consecutivos de Juani Marcos y una gran acción de Diogo Brito permitieron firmar un 10-2 de parcial con el que lograr su renta máxima hasta ese momento (VER VÍDEO). Se sentían cómodos los de Gerard Encuentra gracias a su acierto y al respaldo de su afición y eso llevó a los vallisoletanos al primer momento complicado de la noche, unos instantes que Sergio de la Fuente supo solventar con un triple al que le siguió un segundo de Melwin Pantzar para poder equilibrar de nuevo fuerzas al descanso (VER VÍDEO).

Regresaban ambos equipos de los vestuarios con todo por decidir y la historia del tercer cuarto pareció repetirse paso por paso. Porque tras un primer intercambio de golpes con una buena mano mutua desde el 6,75, un parcial de 8-0 impulsó de nuevo al ICG Força Lleida a la búsqueda de su objetivo. Melwin Pantzar volvió a aparecer y Kovacevic tiraba de su fama como tirador para poder poner de nuevo a los suyos por delante en el marcador. El choque entraba en su fase decisiva y lo hacía con ambos conjuntos alternándose el dominio en el marcador y a la espera de unos últimos minutos en los que el error se iba a pagar caro. Y ahí, los de Paco García supieron aislar la presión con un Mike Torres desatado en un gran coast to coast (VER VÍDEO) con el que lanzar el primer órdago hacia la victoria. Aunque no fue hasta el último minuto cuando el base de los pucelanos pudo anotar todo un canastón con el que llevar a su equipo a una histórica Final Four (VER VÍDEO). La canasta clave hacia ese 83-90 final con el que asegurar tanto la victoria como el pase hacia una F4 que desató la locura al término del partido (VER VÍDEO).

Y por un camino muy similar transcurrió el encuentro del domingo donde el Guuk Gipuzkoa inició el choque dispuesto a cerrar su serie para no tener que regresar a San Sebastián. Un camino marcado por la igualdad ya que ambos equipos iniciaron el partido con algo más de periodo y medio de intercambio de golpes sin poner despegarse de su rival. Todo un vibrante inicio en el que Atoumane Diagne volaba sobre el aro del conjunto vasco (VER VÍDEO) buscando así un paso al frente que Rauno Nurger era capaz de neutralizar con sus “bailes” en la pintura coruñesa (VER VÍDEO). Fue, con el comienzo de la segunda parte cuando los de Lolo Encinas comenzaron a marcar diferencias. Un soplo de aire fresco que no pudo llegar desde otro lugar que no fueran las manos de un Justin Jaworsi que comenzaba a jugar su papel de estrella. Especialmente desde un perímetro en el que comenzaba a sentirse cómodo (VER VÍDEO). Esto permitió al GBC el poder afrontar el último cuarto por delante con unas rentas entre 4-6 puntos que, sin embargo, no impidieron que los coruñeses legaran con vida al último minuto donde llegaron a verse a dos puntos. Pero en esta ocasión, el mayor acierto local y un gran triple de Ander Martínez (VER VÍDEO) fueron más que suficientes para dejar la victoria y el pase en casa (82-77).

PLAYOFFS LEB ORO – CUARTOS J.4:

Sábado 3 de junio:
– ICG Força Lleida vs UEMC Real Valladolid (83-90 / 1-2) | MVP: M. Pantzar – 29 val.

Domingo 4 de junio:
– Guuk Gipuzkoa vs Leyma Coruña (82-77 / 3-1) | MVP: J. Jaworski – 38 val.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Christian Braun, con posibilidades de entrar en la historia

Siguiente Artículo

#F4LEBOro: Zunder Palencia vs UEMC Valladolid y Guuk Gipuzkoa vs Hereda San Pablo, por el ascenso

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados