La triunfante UMMC de Ekaterinburg confirmó su condición de favorita con su cuarto triunfo en la Euroliga Femenina, al imponerse por 72-53 a la Sopron Basket en un estadio novomático repleto
Punto de inflexión: El UMMC no pudo ignorar a Sopron en el último cuarto y los aficionados locales percibieron que una espectacular remontada podría estar en camino y subir el volumen mientras su equipo reducía la diferencia a un solo dígito. Pero, Evgenia Beliakova mató a la resistencia con un gran triple de daga y luego un robo que llevó a un lay-up sólo unos momentos después. Esto provocó un final de 16-6 a favor de los rusos.
Las estadísticas no mienten: UMMC controló bien el juego y limitó los errores, renunciando a sólo dos puntos de segunda oportunidad. También dominaron por dentro, superando a Sopron 40-12 en la pintura.
Héroes del juego: La MVP Emma Meesseman fue eléctrica y terminó con 19 puntos estelares, 9 rebotes y 5 asistencias. Su compañera en el frontcourt, Brittney Griner, sumó 16 puntos y 9 tablas, mientras que Maya Moore sumó 17 puntos.
También hubo un esfuerzo heroico en la derrota de Yvonne Turner con 21 puntos y un espectacular bloqueo que vivirá mucho tiempo en la memoria de la emocionada afición local.
Nota de prensa FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net