Un ascenso en juego, dos candidatos y multitud de implicados

comunicación feb · foto: BC

No será hasta el último instante de la última noche del año cuando la Liga LEB Oro pueda coronar a su campeón dada la igualdad reinante en una Liga que irá a parar a manos del Leyma Coruña si vence en Melilla o si pierde y Longevida San Pablo Burgos no vence. Una combinación que podría derivar incluso en un triple empare que nos llevaría a mirar a un ICG Força Lleid que podría entregar el ascenso a los gallegos e caso de victoria

La lucha por el título liguero y el ascenso, los cruces de Playoffs, la última plaza que dará opción a su disputa, la permanencia del antepenúltimo clasificado… Muchos son los frentes abiertos en la Liga LeB Oro para una noche de viernes en la que se bajará el telón a la Liga Regular con todas las miradas puestas sobre un Leyma Coruña que dependerá únicamente de su propio resultado para poder optar al título.

Las miradas se dirigen al Javier Imbroda de Melilla. Allí, dos de los equipos que más se juegan se ven las caras con objetivos contrapuestos. El Leyma Coruña se enfrenta a un reto histórico: el ascenso a la Liga Endesa ACB. Los de Diego Epifanio necesitan una última victoria, la número 27, que le aseguraría el ascenso directo. Para ello han montado unas pantallas gigantes en la explanada anexa al Palacio de Deportes de Riazor para contar con el apoyo de los aficionados de un club fundado en 1996 y que se enfrenta al partido más importante de su historia.

Incluso les podría valer con una victoria del ICG Força Lleida en el Barris Nord ante el Hestia Menorca para conseguirlo, ya que el triple empate con el Longevida San Pablo Burgos y los catalanes sería suficiente. Los de Jota Cuspinera necesitan, sin embargo, la combinación perfecta: una victoria en el Pedro Ferrándiz ante el HLA Alicante, y derrota del Leyma Coruña y del ICG Força Lleida.

Otro de los aspectos importantes a decidir es el equipo que perderá la categoría y acompañará al Rioverde Clavijo y Cáceres Patrimonio de la Humanidad a LEB Plata. Ahora mismo ese ‘maldito’ puesto 16 corresponde al Amics Castelló, pero las combinaciones y triples empates le hacen depender de sí mismos. Una victoria de los de Juan Orenga ante el Grupo Alega Cantabria les dejaría en la LEB Oro, y mandaría a la LEB Plata al Melilla Ciudad del Deporte, que se enfrenta al Leyma Coruña.

Y la última incógnita será el noveno puesto que da acceso a los cuartos de final. Dos aspirantes (Real Betis Baloncesto y Baloncesto Fuenlabrada) y dos pabellones míticos como el San Pablo de Sevilla y el Fernando Martín de la localidad madrileña. Los verdiblancos lo tienen todo a favor y les vale una victoria ante el descendido Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los de Toni Ten necesitan ganar al UEMC Real Valladolid en Fuenlabrada y esperar la derrota del Real Betis Baloncesto.

LEB ORO – JORNADA 34:

Viernes 10 de mayo:
– Real Betis Baloncesto vs Cáceres P. Humanidad (21:00h) | LaLiga+
– Melilla Ciudad del Deporte vs Leyma Coruña (21:00h) | LaLiga+
– ICG Força Lleida vs Hestia Menorca (21:00h) | LaLiga+
– HLA Alicante vs Longevida San Pablo Burgos (21:00h) | LaLiga+
– Grupo Ureta Tizona vs Rioverde Clavijo (21:00h) | LaLiga+
– Ourense Baloncesto vs Guuk Gipuzkoa (21:00h) | LaLiga+
– Baloncesto Fuenlabrada vs UEMC Real Valladolid (21:00h) | LaLiga+
– Amics Castelló vs Grupo Alega Cntabria (21:00h) | LaLiga+
– Alimerka Oviedo vs Movistar Estudiantes (21:00h) | LaLiga+

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Nick Calathes, objetivo del AS Mónaco

Siguiente Artículo

Mataró acoge con éxito la tercera edición del EPIC, el Congreso Internacional de Rendimiento Deportivo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados