Un coral Spar Girona derrota a una combativa Penya (83-77)

Spar Girona será el segundo finalista de la Lliga Catalana tras vencer a la Penya por 83 a 77. Todo el aficionado que se congregó en el Pabellón Municipal de Deportes Castell d’ en Planes de Vic pudo disfrutar de un apasionante partido, con un baloncesto de quilates. Un coral Girona tuvo que emplearse a fondo para derrotar a las de Jordi Vizcaíno, que vendieron cara su derrota. Le espera Cadí la Seu, en la final del domingo. Por su parte la Penya, pese a la derrota, puede salir satisfecha de su actuación. Tiene equipo y potencial para ser una de las sorpresas de la próxima Liga Femenina Endesa

El arranque del partido fue muy igualado. Los dos conjuntos muy intensos en defensas, no dejaban anotar con facilidad. Merced a los triples de Ines Santibañez (6 puntos) y el acierto de Anna Cruz, la Penya finalizó el primer cuarto por delante en el marcador (14-17 minuto 10).

El encuentro estaba siendo muy exigente, con una intensidad tremenda para las alturas de temporada en la que estamos. Hay que recordar que éste era el primer partido oficial del curso, para Spar Girona y para la Penya.

En las postrimerías del segundo acto, Spar Girona hizo colapsar el ataque verdinegro y le dio la vuelta al marcador. Un triple sobre la bocina de la medallista olímpica Sandra Ygueravide dejó a las de Roberto Iñiguez, con la iniciativa al descanso (37-33). Lundquist máxima anotadora con 9 puntos.

La salida de vestuarios no cambió la dinámica del partido. De la mano de una activa Serena-Lynn Geldof (9 puntos), la Penya volvió a retomar la iniciativa. Pero Spar Girona seguía muy activo. Marta Canella (9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) se erigía en la líder de las gerundenses, que llegaban empatadas a diez minutos del final (52-52 minuto 30).

A falta de cinco minutos Girona, sólo ganaba de uno (65-64 minuto 35), pero a partir de ahí, amplió las diferencias. A la Penya se le acabó la gasolina y vio cómo las de Roberto Iñiguez se llevaron el triunfo por 83 a 77. Los 13 rebotes ofensivos le hicieron mucho daño a las de Badalona.

Foto: M.A. Chazo / FCBQ

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Cadí La Seu no da opción a Lima-Horta y luchará por el título de la Lliga Catalana (68-45)

Siguiente Artículo

El Río Breogán accede a la final de la Copa Galicia, 78-69

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados