Un gran escenario para cambiar la dinámica

La Penya recibe este domingo en el Olímpic al Bàsquet Girona (12:30h) con el objetivo de volver a ganar. Al descanso del partido se hará un homenaje a los campeones de Europa de 1994

El Club Joventut Badalona se enfrenta este domingo al Bàsquet Girona (12:30h) en un derbi donde los verdinegros deben ganar para cortar la racha de seis derrotas seguidas, sobre todo si quieren continuar con aspiraciones de entrar en los play-offs, un reto muy complicado, y que en estos momentos está a tres partidos y el average de diferencia con el BAXI Manresa.

Pero antes de pensar en metas más altas, lo que debe hacer el Joventut es confirmar las buenas sensaciones de Madrid, y certificarlas con una victoria. Cuenta Guillem Vives que “lo primero que queremos es volver a ganar y salir de esa espiral negativa. Dani Miret nos ha remarcado mucho las cosas básicas. Ante el Madrid ya enseñamos a nivel defensivo presionar más, ser más agresivos, elevar el ritmo de juego para tener más posesiones. Son pequeñas cosas que el nuevo entrenador quiere marcar para poner su sello, y creo que el equipo lo entendió ante el Madrid, donde estuvimos a punto de ganar. Esperamos contra el Girona mejorar y seguir creciendo como grupo. Lo que queremos hacer es ganar todos los partidos, queremos jugar los play-offs. Sabemos de la dificultad del reto, pero no queremos sacarnos ese objetivo de la cabeza”.

Sobre el rival, el base catalán afirma que “son un equipo que también ha cambiado de entrenador pero son un equipo muy agresivo. Su foco ofensivo es Iroegbu, que en los últimos meses está en una dinámica muy buena, pero también tienen jugadores muy diferenciales como Juani Marcos, Quino Colom, Sergi Martínez también está haciendo mucho trabajo, y por dentro son muy versátiles. Pero no debemos centrarnos en ellos, sino en nosotros, y estoy seguro de que si hacemos lo que quiere el entrenador, ganaremos”.

El del domingo será un partido muy especial para el Club, y es que se hará un homenaje a los Campeones de Europa de 1994. Vives, que sólo tenía un año cuando el equipo ganó, confiesa que “son imágenes que como jugadores siempre querrías vivir. La dimensión de competir una Euroliga en una ciudad como Badalona, no me imagino la dimensión del hecho y cómo estaría Badalona. Aquellas sensaciones sé que ahora son muy complicadas, pero revivirlas son el sueño de cualquier canterano de la Penya”.

nota de prensa penya

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Coviran Granada, ante un partido importante en Palencia

Siguiente Artículo

Víctor Claver en la previa Valencia Basket vs. Lenovo Tenerife

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados