Un Joventut coral y con un gran Guy, logra la victoria ante el UCAM Murcia (94-68)

El Joventut, gracias a una segunda gran mitad pero, sobre todo, al trabajo colectivo en el día de hoy, consigue sumar una nueva victoria en el Olímpic. A pesar de que ha sido avanzado el tercer tiempo cuando ha encarrilado el partido, se ha mostrado superior durante la práctica totalidad de los 40 minutos. La nota destacada a nivel individual ha sido el gran tino de Guy que parece cada vez más cómodo en el equipo desplegando su faceta de “killer”

Toma y daca en el arranque de partido en el Olímpic de Badalona con unos buenos primeros compases de Guy y Trice respectivamente; y tras unos pocos minutos de buen ritmo anotador, ambos equipos entran en un pequeño bloqueo ofensivo con diversos errores no forzados (12-11, min. 5). Ambos técnicos han introducido múltiples cambios en pista, posiblemente, para, entre otros, incrementar el tono defensivo; uno de los hombres de banquillo que han aportado mejores minutos ha sido Sakho.

La tónica de partido del partido no varía demasiado en el primer ecuador del segundo tiempo aunque el Joventut sí parece dar un paso adelante y, con un juego bastante coral pero con un gran Parra, logra ponerse 10 arriba. Por parte del UCAM, Radovic está siendo ahora su hombre faro, a pesar de lo cual, Alonso necesita solicitar tiempo muerto a fin de parar el arreón verdinegro (37- 25, min. 16). Las instrucciones del técnico madrileño surten efecto y sus pupilos, defensa reforzada mediante, consiguen recortar notablemente la desventaja; Anderson se posiciona, de momento, como el más valorado del encuentro.

Las primeras notas ofensivas destacadas tras el paso por vestuarios son sendos triples consecutivos de Ribas y McFadden respectivamente, a partir de lo cual, especialmente la Penya parece animarse y vuelve a superar la barrera de los 10 puntos (54- 43, min. 25). Junto al saber hacer de Ribas, cabe destacar la actuación de Parra, cada vez más jugador en mayúsculas, por las notas de calidad y la entrega habitual. Tras conseguir una máxima renta de 16 puntos, Alonso vuelve a solicitar tiempo muerto aunque los catalanes consiguen conservarla.

Los de Badalona siguen aumentando la diferencia lograda en el previo período con un Guy que hoy está mostrando, por fin y a lo grande, su faceta de gran anotador y acompañado de un Feliz que, sin casi hacerse notar, vuelve a ser uno de los hombres clave del conjunto local (83- 60, min. 35). Al festival anotador del estadounidense, se une Kraag que también anota más allá de 6.75 y regala un alleyoop en conexión con Vives. En la pintura, buen trabajo de Birgander mientras que por parte del UCAM, Bellas es prácticamente el único jugador que da la cara en estos compases de juego. Victoria más que merecida de los badaloneses para afianzarse en posiciones de playoff.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 94: Vives (2), Guy (22), Parra (12), Birgander (10), Tomic (12)- cinco inicial- Kraag (9), Busquets (-), Ribas (5), Brodzinski (4), Ellenson (6), Feliz (12) y Birgander (10).

UCAM Murcia 68: Trice (16), Jelinek (8), Anderson (10), Luther (-), Diop (2) – cinco inicial- Klavzar (2) Bellas (9), Radovic (5), McFadden (3), Pustovyi (-), Sakho (13) y Rojas (-).

Parciales: 20-17, 19-19, 27-14, 28-18.

Árbitros: Conde, Sánchez Sixto, Martínez Silla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 21 de Liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 6.850 espectadores.

acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Leyma Coruña: Licencia para soñar

Siguiente Artículo

El Granca más coral anula al Surne Bilbao Basket (94-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados