44 puntos y un mate final para decidir la victoria de los Bucks sobre los Portland TrailBlazers de McCollum y Lillard. Giannis Antetokounmpo firmó un partido para el recuerdo. Gentileza de fullbasket.es
Eran muchos los expertos que colocaban a Antetokounmpo entre los candidatos reales a ser MVP de la temporada. “Dependerá del balance de Milwaukee”, añadían en sus apuestas. Y los tres primeros partidos del heleno no dejan lugar a dudas. Va a por todas. 37 ante los Celtics, 34 contra los Cavs… y 44 esta madrugada ante los TrailBlazers.
Es decir, 115 puntos en tres partidos. ¿Quién fue el último jugador de los Bucks con tales registros? Un tal Kareem Abdul-Jabbar en 1972. Las cifras son, realmente, escandalosas.
Esta madrugada Antetokounmpo ha vuelto a demostrar que de momento ‘se basta’ su potencia física y envergadura para dispararse a nivel de anotación -recordemos que su lanzamiento exterior es justito-. Sus 44 puntos ante Portland son el tope de su carrera, y los ha logrado con un magnífico 17/22 en tiros de campo.
Tras un partido brillante y a falta de 20 segundos para el final, su defensa sobre McCollum forzó la pérdida del escolta y el griego salió en transición para hundirla sin piedad y sentenciar -aunque Middleton acabaría de rubricar la victoria desde la línea de tiro libre-. La guinda al pastel a una noche que no olvidará ni él ni todos los aficionados.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net