Un segundo punto vital antes de la inversión de pistas

comunicación feb

Superados los nervios iniciales de la primera jornada y con el 1-0 luciendo ya en el casillero de los 4 equipos locales, las eliminatorias de cuartos de final entrarán este domingo en un momento vital. Porque un 2-0 podría ser casi definitivo para los equipos que cuenta con el factor cancha a su favor mientras que el 1-1 abriría de lleno la puerta de la esperanza para unos rivales que llevará el próximo viernes las eliminatorias de vuelta a sus pistas

Sumaron en positivo los cuatro equipos locales en el estreno de los Playoffs y eso les llevará a afrontar los segundos asaltos con una mayor tranquilidad sabiendo a su vez que el apoyo de su afición podría permitirles encarrilar ya sus series el domingo.

Transcurridas menos de 48h respecto a los primeros partidos de la eliminatoria de cuartos de final, los ocho equipos volverán a saltar a las pistas a la búsqueda del segundo punto. Una jornada que comenzará de nuevo en la casa del Movistar Estudiantes aunque, en esta ocasión, poniendo rumbo a un Pab. WiZink Center en el que los de Pedro Rivero intentarán continuar con su camino. Y para ello, los madrileños deberán quedarse con los puntos positivos de un primer asalto que no fue ni mucho menos un camino de rosas y en el que el Real Betis fue capaz de remontar su buen inicio de la mano de un imperial Joaquín Rodríguez que a punto estuvo de dinamitar el choque. Un jugador que a buen seguro volverá a ser una de las principales preocupaciones del equipo local en una noche clave. Porque las cosas se complicarán para sus intereses con la llegada a Sevilla de una serie que los visitantes ansían poder llevar igualada tras el choque matutino del domingo (12:30h).

A partir de las 17:00h, será el Barris Nord el siguiente escenario en abrir sus puestas y lo hará con sus gradas presentando una vez más un gran ambiente. Un factor que fue decisivo en la noche del viernes impulsando a los de Gerard Encuentra hacia la conquista de su primera victoria. Un partido en el que brilló de nuevo el colectivo ilerdense y en el que el HLA Alicate pudo comprobar que, para poder ganar en Lleida el domingo, deberán acercarse al máximo posible a su mejor versión. Minutos después será la capital burgalesa quien tome el testigo con el Grupo Ureta Tizona recibiendo al Guuk Gipuzkoa con un único objetivo, el de poder reeditar el encuentro inaugural en el que superaron el centenar de puntos anotados. Algo que requerirá sin duda de un gran esfuerzo ante un rival que llegó a protagonizar minutos de calidad y que espera poder dar continuidad a su juego para poder arañar la primera de la serie (17:15 h).

La noche se completará desde el Coliseum burgalés a partir de las 19:15h con el Longevida San Pablo Burgos tratado de sumar la segunda ante sus vecinos del UEMC Real Valladolid. Un partido en el que Paco García deberá realizar de nuevo encaje de bolillos en la dirección para poder cubrir bajas tan importantes como la de Mike Torres. Por ello, un alto ritmo de juego podría beneficiar a los burgaleses en su intento de poder allanar su camino antes de poner rumbo a Valladolid la próxima semana.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

¿Qué dicen los precedentes del 0-1 en cuartos?

Siguiente Artículo

España, a dos pasos del sueño olímpico en las dos categorías

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados