Un Shermadini con aura de MVP, tumba al Ucam Murcia (85-78)

por Carlos rodriguez publicado en ACB Crónica

La Hamburguesa recibió la visita del Ucam Murcia, donde se dieron cita más de 4.500 aficionados, se disputaba la jornada 12 de la Liga Endesa. Dos equipos en busca de dos objetivos diferentes, los locales con el objetivo de conseguir la séptima victoria y con ello seguir luchando por estar en la Copa del Rey, Murcia por su parte buscar la quinta victoria y alejarse de la zona roja y soñar con disputar el evento mencionado anteriormente

Ambos equipos tienen en negativo la diferencia de puntos entre los anotados y recibidos. Los visitantes han anotado más en la competición, pero también han recibido más puntos. Los números de los equipos son los siguientes: Los aurinegros presentan 872 puntos a favor y 878 puntos en contra, los rojiblancos 934 puntos a favor y 956 puntos en contra.

Durante la primera mitad la igualdad fue la tónica en el partido, ningún equipo consiguió dominar con claridad, aunque bien es cierto que Shermadini hizo mucho daño cerca de canasta, en los de Sito Alonso destacó Eddie. A pesar de la baja de Booker el equipo murciano dio mucha guerra, con un duelo muy interesante en los bases Huertas y Luz nos regalaron un clínic de cómo hacer jugar a sus respectivos equipos, sin necesidad de ser protagonistas con anotación. Los locales de paso consiguieron cerrar muy bien su aro y no permitieron a los rojiblancos conseguir con facilidad rebotes ofensivos. Al descanso se llegó con un marcador de (40-38).

A la salida después del tiempo de descanso el Iberostar Tenerife poco a poco fue ganando terreno poco a poco, aunque su mayor diferencia la consiguió finalizando el tercer cuarto, donde cerró el cuarto con un marcador de (64-51). La salida en el último cuarto del Ucam Murcia fue increíble consiguiendo frenar la parcela ofensiva local y de paso anotando con facilidad en el campo de ataque, Eddie, Sokota y Hunt hicieron mucho daño, pero cuando peor pintaron las cosas para el equipo de Txus Vidorreta apareció la figura de Díez con un triple y nuevamente Shermadini volvió a mostrarse imparable cerca de canasta, consiguió anotar con facilidad o sacar faltas contra Cate, Hunt, Tumba y Sakota, este último dio una mejor versión en la 2ª mitad. Ucam Murcia se fue quedando sin ideas y a pesar de intentarlo no consiguió reducir la aportación del interior aurinegro y termino perdiendo el partido por (85-78). Los mejores del partido fueron Shermadini con 25 puntos, 5 rebotes y 7 faltas recibidas (38 de valoración) y Hunt con 14 puntos (13 de valoración). Hay que destacar los partidos de hombres como Huertas con 11 puntos y 9 asistencias o los propios 13 puntos de Díez que anotó varias canastas en momentos cruciales, eso en el equipo local, en los visitantes destacaríamos a Luz con 10 puntos y 7 asistencias o los 16 puntos  y 4 rebotes de Eddie.

Estadísticas 

Con esta victoria el Iberostar Tenerife se reencuentra con la victoria sumando su séptima victoria, mientras que el equipo de Sito Alonso suma su cuarta derrota consecutiva.

El siguiente partido del Iberostar Tenerife será de visitante contra Morabanc Andorra.