Un Unicaja Malaga mas regular asalta La Hamburguesa (85-92)

por Carlos rodriguez publicado en ACB

Pabellón Santiago Martín, partido entre Iberostar Tenerife y Unicaja Málaga, un partido con mucho en juego, los Play Off.

Intercambio de golpes en los primeros minutos. los aurinegros buscaron hacer daño desde dentro, en los verdiblancos, buscaron una mezcla exterior e interior.

Colton Iverson primero y luego Ferran Bassas fueron las referencias del equipo de Txus Vidorreta, el interior dominó las zonas con 6 puntos y 4 rebotes, mientras que Bassas se fue hasta los 8 puntos. En los de Luis Casimiro brillaron los hombres de la 2ª unidad destacando Dragan Milosavljevic con 5 puntos, que anotó una canasta sobre la bocina del primer cuarto para dejar el (21-20).

Milosavljevic fue el hombre clave en la reacción del equipo andaluz, luego Brian Roberts y Georgi Shermadini fueron ayudando a aumentar la ventaja, pero fue Kyle Wiltjer quien dio la puntilla con un triple sobre la bocina del segundo cuarto para poner la máxima ventaja (35-43). En los locales Bassas e Iverson siguieron siendo los más acertados, pero ambos tuvieron que salir antes de tiempo, el primero por molestias en el pie, el segundo por las faltas. La defensa de los de Casimiro ahogaron el juego local.

Al descanso los jugadores más valorados fueron Iverson con 11 créditos gracias a sus 8 puntos y 4 rebotes y Roberts con 11 créditos de valoración gracias a sus 8 puntos y 2 rebotes. 

Brian Roberts se llevó la pitada del público, Bassas pidió parar por estar cojo, pero este le atacó y consiguió anotar de 2 puntos. 

Gran arranque colectivo del Iberostar Tenerife, el equipo busco un pase más y esta vez si entraron los tiros para poner el (44-47). En esos peores minutos de los de Casimiro, aparecieron Wiltjer y Wacynski para volver a recuperar la ventaja, aunque Bassas acercó a los suyos con un triple sobre la bocina para el (56-60).

Último cuarto e intercambio de canastas, aunque Unicaja Málaga no dio la sensación de querer matar el partido, y aunque consiguió llegar a tener una ventaja por encima de la decena de puntos, los de Vidorreta volvieron a acercarse en el marcador, pero volvió a conseguir distancia el Unicaja Málaga. El partido fue controlado por los de Casimiro y cada vez que Iberostar Tenerife se quizo acercar recibió un jarrón de agua fría. El resultado final fue de (85-92).

Los mejores del encuentro fueron Iverson con 17 untos y 5 rebotes (25 de valoración) y Sasu Salin con 12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.