Un vistazo al Real Madrid-Movistar Estudiantes

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Copa del Rey 2019 Notas de Prensa ACB VIDEOS
Y para cerrar los cuartos de final, un derbi madrileño en el mejor escaparate posible, la Copa del Rey de Madrid 2019. La serie, con precedentes a favor del cuadro colegial, se podrá ver 14 años después en el torneo copero

Real Madrid y Movistar Estudiantes protagonizarán uno de los momentos más especiales de la Copa del Rey el próximo 15 de febrero (21:30, #Vamos) en Madrid.

De anfitrión a anfitrión, de vecino a vecino, de rival a rival. Dos enemigos intimos que no se veían en una cita copera desde, ni más ni menos, hace 14 años, también en cuartos de final. Fue en Zaragoza 2005, con triunfo madridista (86-76), si bien los colegiales ganaron los otros dos duelos que disputaron ambos en cuartos.

Y es que, en lo que respecta a precedentes, el cuadro colegial puede ilusionarse, ya que no solo domina a su rival en cuartos en el balance histórico copero (2-3), sino que además viene de llevarse recientemente el derbi de la capital. El 6 de enero, día de Reyes, el Movistar Estudiantes superó por 93-88 al Real Madrid, con 25 puntos de Gentile para cortar una racha de 7 derrotas consecutivas contra el cuadro de Pablo Laso.

El Real Madrid, por su parte, prefiere ver el vaso medio lleno: siendo el mejor equipo en ataque de la competición en la primera vuelta (88,47 de media), se medirá al cuarto equipo que más puntos encajó, un Movistar Estudiantes que recibió 83,94 por partido.

El cruce será especial, una vez más, para un Felipe Reyes que vivió el derbi desde el otro lado. También Víctor Arteaga, formado en el Real Madrid, pondrá morbo a una cita en la que se podrá ver un esperado duelo entre Brizuela y Llull, máximos anotadores nacionales de la Liga Endesa, con 15,7 de media el estudiantil y 12,9 el madridista.

Las reacciones

Alberto Herreros (Real Madrid)

“Cualquiera de los cuatro equipos hubiera sido muy complicado. El nivel es muy alto. Nos ha tocado contra el Movistar Estudiantes y va a ser un derbi madrileño muy importante. Habrá muchísimo ambiente. Nosotros iremos con muchísima ilusión de intentar ir a por la Copa”.

Willy Villar (Movistar Estudiantes)

“Nos ha tocado el campeón de Europa, el que tiene el título vigente. A priori parece el hueso más duro, pero es la competición de Copa. No queremos venir a ninguna fiesta, ni ningún premio, ni pasar a competir, queremos venir a ganar. La única posibilidad de dar la sorpresa es que creamos firmemente en nuestras posibilidades y, si tenemos alguna opción, aprovecharla. Vamos a afrontar el partido para ganarlo sabiendo de las dificultades. Igual tenemos un 1% de posibilidades, pero vamos a luchar por ese 1%”.