Valencia Basket pagó muy cara su mala segunda parte para sumar su segunda derrota de la temporada lejos de la Fonteta en la pista del UCAM Murcia (80-62) en un encuentro jugado al límite y en el que al equipo taronja le faltó acierto y juego colectivo para poder aguantar el chaparrón de triples murciano
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Sikma y Justin Hamilton. El equipo taronja comenzó golpeando primero con dos triples de Rafa Martínez y Justin Hamilton, aunque el equipo murciano replicó de inmediato con otros dos de Campazzo y Antelo. El ala-pívot gallego mantuvo a los suyos en partido en un inicio en el que Valencia Basket se apoyó en siete puntos consecutivos de Guillem Vives para conseguir sus primeras ventajas (8-13 min.6). La entrada de Cabezas y Wood mejoró las prestaciones del conjunto local, que con un triple del escolta norteamericano se puso por delante (16-15). Dos triples consecutivos de Stefansson y Diot y dos tiros libres de San Emeterio le dieron de nuevo la vuelta al partido para poner el electrónico en 17-23 al final del primer cuarto.
Dubljevic y Diot estiraron el parcial taronja hasta un 1-12 que puso en el marcador del 17-27 al inicio del segundo cuarto. Un triple de Benite cortó el parcial, pero Vives y San Emeterio siguieron anotando para ampliar la renta taronja hasta una máxima de once puntos. El equipo murciano reaccionó de inmediato de la mano de Antelo y bajó hasta los cuatro, pero Guillem Vives y Rafa Martínez mantenían la ventaja desde el tiro libre (29-36 min.17). El equipo murciano subió la intensidad de su juego en los dos lados de la pista, y pese a que un triple de Cabezas les volvió a acercar a cuatro, Hamilton y Lucic y un triple de Diot volvieron a poner los once de ventaja (34-45) antes de llegar al descanso con un marcador de 36-45.
El equipo murciano salió en tromba tras el intermedio y se puso por encima en el marcador con un parcial de 10-0 que cortó Rafa Martínez con un tiro libre (46-46 min.23). En un partido de máxima intensidad y con los nervios a flor de piel y técnicas para los dos lados, ninguno de los dos equipos encontraba el aro mientras seguían cayendo los minutos hasta que Sikma anotó tras rebote ofensivo. Un triple de Kelati y dos tiros libres de Cabezas pusieron tres arriba al equipo local, y pese a la canasta de Hamilton, una bombita de Cabezas llevó a Pedro Martínez a parar el partido con 53-50. El acierto final de Wood, con dos triples, disparó al equipo universitario aunque Diot y Dubljevic desde el tiro libre achicaron algo de agua para dejarlo en 59-54 con diez minutos por jugar.
El último cuarto empezó con un triple de Cabezas y a pesar de la canasta de Dubljevic, Faverani y Radovic colocaron un 66-56 con el que Pedro Martínez paró el partido a 7:35 para el final. Cabezas y Benite hicieron crecer la herida taronja hasta el -15, y pese a que Sikma encontró algo de acierto, un nuevo triple de Benite confirmaba que la dinámica era claramente favorable para un UCAM Murcia que crecía desde su defensa. El equipo taronja lo siguió intentando con más corazón que cabeza, pero solo Sikma encontraba el aro y nada de lo que intentó el equipo taronja pudo cambiar la dinámica de un encuentro que acabaría cayendo de lado local por un marcador final de 80-62.
Valencia Basket web / ACB Photo/J.Bernal
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net