Victoria del Baskonia a ritmo de triple ante GBC (101-79)

La escuadra baskonista ha logrado una contundente victoria ante RETAbet.es en la que ha anotado un total de 19 triples, récord histórico de la entidad azulgrana en Liga Endesa

El conjunto de Velimir Perasovic, recibido por su afición con un gran aplauso que ha puesto los bellos de punta a más de uno, ha comenzado el partido muy sólido en defensa, impidiendo canastas a sus rivales y muy acertado desde la línea exterior. Hasta cinco triples, tres de ellos de Bertans, se han visto en el Buesa Arena en los primeros diez minutos, lo que ha permitido a Baskonia cerrar el primer acto con un favorable 22-12 ante un indefenso GBC que se mantenbía en el partido gracias a los siete puntos de Taquan Dean.

Una dinámica que se mantendría en el segundo periodo. Los azulgranas han sabido aprovechar sus oportunidades tras un intenso trabajo defensivo que les permitía correr y facilitar huecos para seguir sumando desde el triple. Hasta 13 aciertos desde el exterior, cuatro de ellos de Alberto Corbacho, han anotado los de Velimir Perasovic que le han catapultado en el marcador para llevarlo al descanso con un 57-26.

Lejos de relajarse, los baskonistas han seguido trabajando tras el paso por vestuarios. En este periodo, los de Perasovic han aprovechado para trabajar colectivamente en ataque y sacar puntos desde el interior, jugando mucho con los postes y aprovechando las segundas oportunidades que ofrecía GBC tras el rebote. Un GBC que ha tirado de orgullo y ha tratado de mostrar una mejor imagen que la ofrecida en los dos anteriores cuartos. Aun así, el marcador al final del tercero reflejaba un 79-47 de color azulgrana.

En el último periodo, los de Velimir Perasovic han seguido mostrando un ritmo frenético ante el que nada posían hacer los de Porfi Fisac. Alberto Corbacho ha liderado a su equipo desde la línea exterior consiguiendo siete triples de ocho intentos, lo que le ha llevado a ser el jugador más valorado del encuentro con 25 créditos. Un número de triples que, además, ha ayudado a que Baskonia superara su récord histórico de triples, ya que hoy ha anotado 19. Así, con un gran Corbacho y una labor encomiable de todos los miembros de la plantilla azulgrana, con al menos un punto por parte de cada miembro utilizado por Perasovic, el partido ha llegado a su fin con un 101-73 en el marcador y que permite a Laboral Kutxa afianzarse en la cuarta posición de la Liga Endesa.

Estadísticas

Baskonia web / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Una mala segunda mitad condena a Valencia Basket en Murcia (80-62)

Siguiente Artículo

Triunfo con carácter de líder (55-77)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados