La primera mitad del partido entre verdinegros y aurinegros ha sido prácticamente un soliloquio de los primeros. El Joventut ha jugado de manera coral y ha conseguido un nivel de acierto elevadísimo yéndose al descanso con 54 puntos y dejando a los canarios con tan solo 21. Mediado el tercer cuarto y dada la renta cosechada, los catalanes han bajado las revoluciones lo que ha permitido que los insulares maquillasen mínimamente el marcador. Los jugadores más destacados del partido han sido Parra, Willis y Huertas en segunda instancia
El inicio del partido en el Olímpic está marcado por errores de ambos equipos y, por ende, una pobre anotación. Si bien, los verdinegros anotan tres canastas consecutivas y Vidorreta no espera para solicitar tiempo muerto. Y los primeros triples llegan consecutivos, los firman Parra, Huertas y Feliz por doble partida (19-5, min. 7). El técnico de los insulares introduce una ronda de cambios para revertir el mal inicio del equipo si bien, en este cuarto lo está saliendo todo a los catalanes.
El festival continúa en el Olímpic para regocijo del público asistente, con sendos triples de Vives y otro Bassas sigue incrementando las renta local mientras que los tinerfeños no consiguen generar ideas en ataque (41-13, min. 15). Un triple de Sulejmanovic se antoja como la jugada más cómoda de los suyos, canasta muy necesaria para los ánimos de los suyos. Aunque los aurinegros han empezado a encontrar el camino a canasta, tres nuevos triples de los de Duran, dos de Ventura y uno de Willis, frustran cualquier conato de volver a partido de los primeros.
Tras el paso por vestuarios y como haya ocurrido en el arranque del match, Parra es uno de los hombres más entonados mientras que el Lenovo Tenerife parece haber salido algo más metido en dinámica habiendo mejorado tanto ofensiva como defensivamente (66- 31, min. 25). Con la defensa visitante reforzada y aspectos extradeportivos, el encuentro se viven minutos de tensión tanto en el parquet como, especialmente, en la grada y el baloncesto pierde en vistosidad y calidad. A pesar de ello, cabe destacar en este cuarto las actuaciones individuales de Birgander, Shermadini y el mago Huertas, además de la de los ya citados Parra y Willis.
La sensación desde hace ya unos minutos es que el Joventut ha bajado las revoluciones dada la diferencia en el marcador y el próximo partido en Tenerife. Si merecen mención los buenos minutos de Guerra y de Busquets si bien, se espera más del canterano del Joventut (89-57, min, 36). Los últimos minutos del encuentro se convierten en prácticamente una pachanga de streetball. La victoria se queda en casa y, ahora, toca volar a Tenerife.
FICHA TÉCNICA
Joventut Badalona 100: Feliz (11), Ribas (-), Willis (12), Parra (14), Tomic (10)- cinco inicial- Busquets (14), Ventura (9), Vives (11), Bassas (8), Birgander (11) y Maronka (-).
Lenovo Tenerife 68: Huertas (14), Salin (2), Todorovic (2), Doornekamp (10), Guerra (6)- cinco inicial- Borg (4), Fitipaldo (5), Rodríguez (-), Sastre (-), Shermadini (7), Sulejmanovic (10) y Wiltjer (8).
Parciales: 27-7, 27-14, 24-20, 22-25.
Árbitros: Pérez Pérez, Serrano, Sánchez Sixto.
Incidencias: encuentro correspondiente al primer partido de cuartos del playoff de Liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 6.800 espectadores. Willis expulsado por faltas personales.
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir