Una victoria agónica del Joventut impide que el Zaragoza sume su primera (89-84)

El Joventut, en la dinámica que ya tiene acostumbrada a su afición esta temporada, no mantiene regularidad durante los 40 minutos de partidos y juega a rachas sin una estrategia claramente definida e, incluso, con ansiedad. Ante este panorama, el Casademont Zaragoza ha conseguido estar todo el partido a poco más de 2-3 puntos de diferencia de media e, incluso, se ha puesto por delante en varias ocasiones. La igualdad llega hasta las postrimerías del match que marcha a la prórroga; mucha emoción, no tanto espectáculo para una victoria local agónica. Gran encuentro de Mekowulu, acertado y regular, bien acompañado de Sant-Roos. Por parte del Joventut, una gran recta final de partido de Tomic lo eleva como mejor jugador de los suyos tras un inicio gris

Los primeros 5 puntos del match llegan de la mano de Ellenson, uno de los jugadores del Joventut que ha empezado la temporada más en forma y regular. Tras varios minutos de sequía de los maños, Sant-Ross y Yusta suman sendos triples a los que contesta Vives lo que permite que los suyos sigan arriba en el marcador (10-8, min. 5). El cambio de Tomic por Birgander refuerza la pintura verdinegra aunque, como ya viene siendo habitual, la defensa local sigue haciendo aguas y, en este caso, permitiendo que jugadores como Mekowulu anoten sin mayores dificultades.

Mekowulu sigue, en este segundo cuarto, siendo el referente del Casademont Zaragoza y está permitiendo que el conjunto de Fisac se ponga por delante en el marcador aunque por la mínima en un momento en que, además, la defensa maña está haciendo un buen papel (23- 25, min. 14). La Penya parece carente de ideas ofensivas, es un triple de Ribas el que permite a los suyos salir del dique seco si bien, no tarda Jessup en responder también desde más allá de 6.75; buenos minutos del estadounidense. La buena noticia local es la activación de Tomic que había entrado frío en el día de hoy.

Tras el paso por vestuarios, Parra arranca con fuerza y suma dos grandes canasta de calidad en unos compases en que el Joventut parece más centrado y fluído. Un triple de Guy le da la máxima renta a los catalanes (48- 42, min. 24). No obstante, una técnica posterior del estadounidense crispa los ánimos en el Olímpic y rompe la buena dinámica de los de Duran. El jugador se obceca y, una antideportiva posterior, le lleva a los vestuarios. El encuentro entra en una dinámica un tanto anárquica en mitad de la cual Radoncic está siendo el jugador más enfocado y, ante los nervios locales, el Casademont saca provecho para ponerse arriba por la mínima triple de Ferrari mediante.

Dos triples casi consecutivos, Simanic y Mekowulu, le dan una renta de 5 puntos a los de Fisac, el nigeriano está siendo, sin lugar a dudas, el faro del conjunto visitante. Feliz anota de tres, puntos que llegan como agua de mayo habida cuenta la dinámica del Joventut. Y el marcador se queda clavado en el 63-66 durante un par de minutos ya superando el ecuador del último tiempo. Se mantiene la baja anotación en los minutos que siguen debido, principalmente, a los errores de unos y otros. Un triple de Jessup que pone al Zaragoza 3 arriba a falta de medio minuto del final hiela el ambiente en el Olímpic. Ninguno de los dos equipos es capaz de sacar partido de sus pequeñas rentas y el match va a la prórroga.

Sant-Roos arranca la prórroga muy entonado y Tomic, tras un partido tirando a gris, también hace un buen trabajo en la pintura y, desde la línea de 4.60, está salvando a los suyos; mientras, el marcador sigue en un puño. Intercambio de golpes mejor resuelto por parte de los verdinegros que consiguen sumar una victoria agónica.

Joventut Badalona 89: Vives (6), Busquets (-), Parra (9), Ellenson (11), Tomic (22)- cinco inicial- Kraag (3), Ribas (7), Guy (5), Jones (7), Feliz (9) y Birgander (10).

Casademont Zaragoza 84: Ponitka (4), Sant- Roos (12), Yusta (10), Randoncic (8), Hlinason (2)- cinco inicial- Ferrari (3), Jessup (19), Mara (2), Mekowulu (19), Simanic (5) y García (-).

Parciales: 18-18, 18-18, 20-21, 18-17, 15-10.

Árbitros: Aliaga, Olivares, González.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 6 de Liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.820 espectadores. Guy, expulsado por técnica y antideportiva y Mekowulu por faltas personales.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Lenovo Tenerife se lleva el triunfo en el derbi (70-86)

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados