Shai Gilgeous-Alexander brilló al anotar 34 puntos, liderando al Thunder de Oklahoma City a una victoria de 105-100 sobre los mermados Nuggets de Denver en un enfrentamiento entre equipos situados cerca de la cima de la Conferencia Oeste
La ausencia del astro de Denver, Nikola Jokic, debido a molestias lumbares, resultó ser una ventaja para Oklahoma City. El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA no estuvo presente, lo que permitió al Thunder limitar el rendimiento ofensivo de los Nuggets, los vigentes campeones, que apenas lograron un 38,8% de efectividad en sus tiros.
Chet Holmgren destacó con una actuación de 18 puntos, 13 rebotes y cinco tapones, mientras que los suplentes Aaron Wiggins y Vailije Micic contribuyeron con 12 puntos cada uno para el Thunder. La ausencia del base Jalen Williams, el segundo máximo anotador de Oklahoma City en la temporada, debido a un esguince en el tobillo derecho, no impidió el éxito del equipo.
Con esta victoria, el Thunder ganó la serie de enfrentamientos contra Denver por 3-1 en la temporada, evitando así su tercera derrota consecutiva, algo que no ha experimentado en toda la campaña. En estadísticas clave, Oklahoma City superó a Denver por 53-47 en rebotes y por 20-11 en tiros libres acertados.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net