USA supera una exigente prueba ante Montenegro (85-73)

El partido no fue una exhibición de juego vistoso, pero el equipo de Estados Unidos logró imponerse con un marcador de 85-73 sobre Montenegro. Con un récord de 4-0, están avanzando firmemente hacia los cuartos de final

Anthony Edwards anotó 17 puntos y Tyrese Haliburton contribuyó con 10 puntos y seis asistencias, liderando un esfuerzo equilibrado contra un equipo de Montenegro que luchó con tenacidad, pero careció de la profundidad necesaria para mantenerse al nivel durante los 40 minutos completos del juego en el Grupo J.

Sin embargo, Montenegro contaba con Nikola Vucevic, quien tuvo un partido excepcional al registrar 18 puntos y 15 rebotes.

El partido comenzó con Montenegro tomando una ventaja de 11-4, con Vucevic anotando cinco puntos. No obstante, el marcador se niveló en 12 puntos poco después, aunque Montenegro mantuvo su ventaja con una racha de 6-0 (18-12).

El equipo de Estados Unidos, con su segunda unidad en la cancha, logró una racha propia de 7-0 y terminó el primer periodo con una ventaja de un punto (19-18).

El segundo periodo comenzó con Montenegro tomando una ventaja de 21-19 después de un triple de Vladimir Mihailovic. A pesar de los intentos de Estados Unidos por correr en transición, a tres minutos del final del cuarto, el marcador volvió a igualarse, esta vez a 31 puntos.

Vucevic regresó al juego tras un sólido descanso luego de anotar 9 puntos en el primer periodo. El partido se convirtió en una batalla reñida y, al llegar al medio tiempo, Montenegro lideraba por un punto (38-37) gracias a su defensa en zona que marcó la pauta.

Estados Unidos tomó la delantera 48-46 después de que Anthony Edwards encestara dos tiros libres, y con cuatro minutos de juego en la segunda mitad, seguían liderando por seis puntos (61-55) al entrar en el último periodo.

A pesar de los esfuerzos de Vucevic y sus compañeros, Montenegro volvió a acercarse a dos puntos (64-62). No obstante, se quedaron sin energía en el tramo final. El banco de Estados Unidos, mucho más profundo, marcó la diferencia y selló la victoria, a pesar de tener un porcentaje de éxito en triples de solo 5 de 20. Sin embargo, uno de esos triples, lanzado por Austin Reeves, estableció el marcador en 75-68 y decidió el resultado final.

2023 photo fiba

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Alemania supera a Georgia para mantener su racha perfecta (100-73)

Siguiente Artículo

Eric Washington: “Monbus Obradoiro es un equipo competitivo y me ayudará a ser mejor jugador”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados