El Valencia Basket alcanzó este miércoles la decena de triunfos en la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 tras cumplir los pronósticos y ganar en La Fonteta por 88-82 a un irregular Khimki Moscú ruso, al que ajustició en el último cuarto liderado por Martin Hermannsson
El base islandés fue sin duda uno de los protagonistas de este triunfo de los de Jaume Ponsarnau, y los mejores minutos ‘taronjas’, en el segundo y en el último cuarto, llegaron con él en la pista y ayudaron a evitar cualquier atisbo de sorpresa ante el colista, que encadenó su séptima derrota consecutiva.
Hermannsson rozó un notable ‘doble-doble’ con 16 puntos (9 en el último cuarto) y nueve asistencias y destacó en un equipo que supo atajar a tiempo el amago de reacción de su rival, amenazante tras ir 20 abajo al inicio del tercer cuarto. Al lado del director de juego, la calidad de Derrick Williams (15) y el trabajo de Mike Tobey (10 y 8 rebotes) sobresalieron en los locales, que recuperaron la sonrisa tras la derrota en Belgrado y que siguen afianzados entre los ocho primeros.
Al Valencia Basket le costó desenredar un partido espeso, marcado por los errores en el primer cuarto (16-13), preludio del despertar ‘taronja’ en el segundo de la mano de Kalinic, Williams, Hermannsson y Dubljevic, y ayudado por la flojera defensiva del conjunto moscovita.
Los de Rimas Kurtinaitis añadieron a su negación desde el triple (0/11) una buena cantidad de pérdidas hasta el descanso (10) y la pobre actuación de su mejor arma ofensiva, un Alexei Shved que pasó sin pena ni gloria por La Fonteta. Valencia Basket se soltó en el segundo cuarto con 29 puntos para abrir una buena brecha al descanso (45-29), que amplió en la reanudación (51-31).
Sin embargo, y contra todo pronóstico, los de Ponsarnau se atascaron, volvieron a caer en las pérdidas y ese momento coincidió con la vuelta de la puntería desde el triple de los visitantes, que se metieron de nuevo en el encuentro con un 2-13 de parcial (53-44) y sin su estrella en pista. El técnico local lo paró y aunque la distancia se estrechó aún más (55-52), su equipo llegó a los últimos diez minutos con cierta comodidad (59-52).
Y en el cuarto decisivo el Khimki volvió a ofrecer su cara de último clasificado y el equipo valenciano, más pausado y acertado bajo la dirección de Hermannsson, logró superar de nuevo la decena de puntos y, pese a la vuelta de Shved, ya no tuvo más contratiempos para sumar el triunfo.
VALENCIA BASKET: Van Rossom (6), Vives (2), San Emeterio (2), Pradilla (6) y Dubljevic (11) –quinteto inicial–; Kalinic (8), Prepelic (10), Sastre (2), Tobey (10), Williams (15) y Hermannsson (16).
KHIMKI MOSCÚ: Zaytsev (6), Shved (14), Timma (8), Jerebko (9) y Booker (11) –quinteto inicial–; McCollum (16), Karasev (-), Monia (-), Bertans (9) y Mickey (9).
contenidos ep · foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net