Tanto el líder de la regular el Venezia, como el segundo el Milán, han comenzado sus semifinales ante el Trento y el Brescia respectivamente, con derrota. Más emoción si cabe a la antesala de la final LEGA
Fueron dos partidos de poder a poder, dos partidos que se decidieron en las últimas jugadas y en el pequeño detalle. Un cara o cruz que puede revolucionar a partir de aquí las semifinales italianas.
El resumen entre el Venezia y el Trento se resumen en una tremenda igualdad y en el que todo se decidió en el último minuto. Bramos con un triple, acercaba posturas a dos minutos para el (75-76). Daye tuvo en sus manos adelantar al Venezia, pero fue Shields quien ponía a tres al Trento (75-78). Silins con uno más ponía en difícil posición al Venezia, aunque Daye de tres (78-79) apretaba el marcador, pero no había tiempo para mucho más, una falta rápida para que Shields anotara un libre, (78-80) y (0-1) para el Trento.
Daye fue el mejor del Venezia, se fue hasta los 27 puntos, Haynes (13 puntos) y Peric (10 puntos 8 rebotes) sumaron. En el Trento, Shields fue una pesadilla para el rival con 27 puntos, Sutton (13 puntos 9 rebotes) aportó para la victoria.
En el Milán vs Brescia también todo se decidió en el último minuto. Vitali hacía que el partido llegase al último minuto con (78-80). Micov intentó con cuatro puntos en los últimos sesenta segundos, que el partido se quedase en casa, pero el Brescia jugó con inteligencia, forzando siempre la jugada para ir a los tiros libres, y sentenciar así la primera victoria de la semifinal (82-85).
Micov (17 puntos), Gudaitis (14 puntos 7 rebotes), Cinciarini (13 puntos) y Goudelock (12 puntos), los mejores por parte local. En el Brescia, Vitali (20 puntos 5 rebotes), Cotton (14 puntos), Landry (12 puntos), Moss (11 puntos) y Ortner (10 puntos).
Foto: lega
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net